lunes, 22 de julio de 2024

Qué alimentos NO deben comerse con café, según la ciencia

 


Para todas esas personas que disfrutan de una rica taza de café a cualquier hora, incluso durante la comida, la ciencia nos ha demostrado cuáles son los alimentos con los que no se debería combinar el café por cuestiones de salud.

Por las mañanas para despertar y tener energía, por las tardes para seguir el ritmo del día y, en ocasiones, por las noches solo para disfrutar, una taza de café para muchas personas siempre es bienvenida gracias a su delicioso sabor.

El café, sin duda, es una de las bebidas más populares en todo el mundo, pues incluso, se tienen registros de que es usada desde tiempos ancestrales. Actualmente, el café tiene una larga lista de formas en las que puede ser preparado, frío, caliente, con endulzantes y muchos otros ingredientes y recetas.

Siendo una bebida tan popular, la ciencia se ha encargado de asegurarnos que esta no cause ningún daño a nuestro organismo, y si bien, hay algunas indicaciones a seguir para evitar algunas problemáticas, no hay nada de lo que tengamos que preocuparnos.

A menos que los bebamos en exceso o en combinación de otros alimentos que pueden causar una reacción secundaria de la que te podrás arrepentir.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el café tiene muchos beneficios, entre ellos minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, entre otras; y vitaminas A, B6, B12, C y E.

Sin embargo, el café también cuenta con un antioxidante alcaloide llamado cafeína, un ingrediente bien conocido de esta bebida, la cual puede ser peligrosa por ser un estimulante del sistema nervioso central y tener una naturaleza ácida, según MedlinePlus.

Por esa razón, el café, aunque delicioso, no es una bebida que la ciencia recomiende tomar con cualquier tipo de alimento, pues puede desencadenar problemas físicos de los que podríamos arrepentirnos.

La plataforma sobre medicina Mayo Clinic, en uno de sus artículos, nos hace la recomendación de algunos alimentos y bebidas que debemos evitar comer mientras tomamos café y la razón de esta afirmación.

Según Mayo Clinic, estos alimentos y bebidas no se deben mezclar con el café:

Energizantes

Es bien sabido que la cafeína que se encuentra en el café es un eficiente estimulante, combinarlo con otro como bebidas o snacks energizantes podría causar problemas como ansiedad, insomnio y fuertes taquicardias.

Fibra

La fibra suele tener un efecto característico en el estómago, pues son alimentos recomendados cuando se sufre de estreñimiento, pero cuando no es necesaria la fibra y se combina con café, el cual también tiene un efecto laxante, los resultados pueden llegar a ser muy incómodos como dolores de estómago o diarrea.

Picantes

El café por sí solo ya es una bebida con una acidez considerable, combinar esta bebida con alimentos picantes puede alterar significativamente nuestro organismo incitando a la acidez estomacal, reflujos, dolor de estómago, gastritis, entre otros.

Así mismo, recordemos que, la Food and Drug Administration, o FDA, de los Estados Unidos, recomienda que una persona adulta no sobrepase los 400 miligramos de consumo de café al día para evitar síntomas adversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Goodyear........una vida de lucha

Charles Goodyear dejó la escuela a los 12 años para trabajar en la ferretería de su padre en Connecticut. A los 23 años se casó con Clarissa...