viernes, 13 de septiembre de 2024

De Esteban Castillo....... Agradezco

AGRADEZCO 
Han pasado los años y siempre están presente, artistas que me han aportado mucho como lo es el maestro José Requena,  quien me buscó cuando yo era buhonero para que regresara a la escuela y me ofreció una beca; yo tenía que ser portero y así estaría todo el día y la noche en la 
Escuela de Arte Plásticas,  cuánto le agradezco su apoyo.   Con los años, un día conocí al maestro Manuel Quintana Castillo me dijo quiero visitar tu taller y vino y observó los cuadros y me ofreció materiales que nunca llegaron... Pero a los dos meses lo vi otra vez, había venido de Caracas.  Me dijo hemos decidido algo mejor para ti, "Te damos una beca, para dónde te quieres ir" y yo le respondí "París, París" Y así fue que yo me fui al epicentro del arte, a ver museos, a ver galerías y a trabajar y a desarrollar mi obra. Había conocido a Jesús Rafael Soto en Caracas y hice una amistad con él siempre me preguntaba cuando lo veía" ¿Cómo anda tu trabajo?" a todo el mundo, el maestro Soto le decía que yo era un gran trabajador y cuando en una exposición estaba él participando y por azares también yo participaba siempre venía a ver mi obra... otro pintor que conocí que fue muy importante fue el maestro Carlos Cruz Diez, lo visitaba en su taller de París  le mostraba pequeños bocetos que yo estaba realizando mi obra y me explicaba cómo debería yo hacer tal máquina para mi taller, a todo el mundo cuando me presentaba decía este  es uno de los buenos geométricos que tiene Venezuela gracias a ellos, he continuado en el camino,  gracias a ellos por sus palabras, por sus estímulos que me han permitido mantenerme hasta el actual momento, perdura en mí sus palabras, sus observaciones, sus consejos. Hoy es un pequeño homenaje que le rindo a estos artistas que sin egoísmo me brindaron lo mejor de ellos para que yo continuara en el camino del arte.
Para finalizar, mencionaré  a los artistas Asdrubal José Colmenarez  y César  Andrade quienes me brindaron  su apoyo cuando yo regresé de Londres  , en el año  1972.  Mil gracias. 
Esteban Castillo 
13 setiembre 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El más rico de la NBA

#Sports24/7 El exjugador más rico de la NBA del que nunca has oído hablar, Junior Bridgeman con una fortuna de $600 millones.  Cuando piensa...