La teoría del erizo en las relaciones humanas. Mantenga una distancia segura entre usted y las personas.
El dilema del erizo es una teoría del filósofo Schopenhauer para analizar las relaciones humanas.
Cuando el erizo siente frío en invierno, se acerca a sus compañeros de especie en busca de calor, por lo que sus espinas le duelen y las suyas les duelen a ellos al mismo tiempo.
El problema es que las espinas en el cuerpo del erizo hacen difícil y doloroso el proceso de acercamiento con otros miembros de su especie, dado que cada vez que se acercan, las espinas en sus cuerpos les lastiman, por lo que deciden alejarse. entre sí, luego sienten frío y se acercan de nuevo, y así sucesivamente.
En teoría, el erizo encontró una solución a este problema e ideó un método simple y exitoso, un proceso que Schopenhaar llamó la distancia de seguridad. El erizo pudo elegir una distancia de seguridad específica, una distancia que le garantizara suficiente calor y a la vez. al mismo tiempo el menor grado de dolor posible.
En el año 1851, el filósofo alemán Schopenhauer reflexionó sobre la situación del erizo y lo consideró uno de los dilemas sociopsicológicos del hombre. Lo llamó: el dilema del erizo.
Schopenhauer proyectó esta teoría en las relaciones humanas y enfatizó que una persona solitaria siente una intensa necesidad de acercarse a las personas e interactuar con ellas, y que la soledad sigue siendo muy dura y dolorosa para una persona normal (como el frío para un erizo), por lo que decide hacer como el erizo y buscar miembros de su especie y mantenerlos unidos para obtener calidez psicológica.
El problema es que su apego y cercanía no siempre será fuente de felicidad y consuelo, sino todo lo contrario, puede ser fuente de dolor y cansancio (para él y para sus semejantes), y aquí se generan muchos sentimientos negativos. como presión psicológica, vergüenza, separación y otros.
Así es como somos nosotros también. Siempre trate de mantener una distancia específica entre usted y las personas por seguridad para mantener la relación en su mejor momento. No está ni lejos del punto de aislamiento ni cerca del punto de integración e interferencia en privado. Las experiencias confirman que las mejores, más efectivas y más duraderas relaciones se basan en el respeto mutuo dentro de límites que ninguna de las partes excede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario