martes, 24 de septiembre de 2024

El carpintero de las estrellas

En 1964, Ford se mudó a Hollywood para convertirse en actor.
"Pero llegué en un autobús metafórico lleno de gente que tenía la misma ambición", dijo.
Así que se le ocurrió este plan para prevalecer sobre la competencia:
Mientras Ford pasaba tiempo alrededor de los otros aspirantes a actores en ese autobús metafórico, se dio cuenta de algo:
La mayoría de ellos tenían prisa.
Tenían prisa por "hacerlo" o ganar mucho dinero o demostrarle algo a alguien.
Cualquiera que sea la razón, la mayoría estaba en una línea de tiempo apretada.
Así que el plan de Ford era hacer lo contrario: alargar su línea de tiempo.
Para hacerlo, Ford dijo, "tenía que tener otra fuente de ingresos. Así que me hice carpintero. "
"Haciendo carpintería", explicó, "pudi esperar.
Y a medida que pasaban los años, la tasa de desgaste eliminó a muchas de esas personas de la piscina de la competencia hasta que finalmente, sólo quedamos unos pocos en el autobús de esa clase que entraba.
Siempre vi la vida de esa manera, solo tienes que encontrar una manera de aguantar, de prevalecer. "
Comida para llevar 1:
Ford eligió la carpintería por dos razones.
Primero... Cuando se mudó por primera vez a Hollywood, aprendió a sí mismo las habilidades básicas de carpintería necesarias para arreglar su casa en ruinas. Inmediatamente se sintió atraído por el proceso de arreglar las cosas, llamándolo "una forma de meditación. "
Segundo... Pensó—ya que Hollywood es un tipo de ciudad de todo el mundo-conoce-todo el mundo—un trabajo de carpintería podría conducir a un trabajo de actuación.
Ciertamente.
Ford llegó a ser conocido como el "carpintero de las estrellas. "Su lista de clientes incluía a Francis Ford Coppola, James Caan, Richard Dreyfuss y Joan Didion.
Más famoso, a principios de la década de 1970, Ford estaba construyendo "una elaborada entrada de pórtico" en las oficinas de Coppola donde el amigo de Coppola, George Lucas, estaba dirigiendo reuniones de casting para Star Wars.
Un día, Ford dijo, "George me preguntó si leería con los otros actores. No había indicios de que pudiera ser considerado para un papel en la película. "
"Leí con unos 300 actores y semanas después, me preguntaron si quería interpretar a Han Solo. "
Comida para llevar 2:
La estrategia de Ford "sobresalir" es una versión civil de lo que los estrategas militares llaman "ganar por desgaste. "
En un estudio de las grandes guerras que dieron forma al curso de la historia, el estratega e historiador B.H. Liddell Hart encontró que sólo el 2% de las batallas se ganaron como resultado de un ataque directo.
Hart escribe que la mayoría de los ejércitos exitosos a lo largo de la historia, todos tenían el "poder de resistencia para durar. "
Como Ford lo dijo, "Solo tienes que encontrar una manera de aguantar, de prevalecer. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El carpintero de las estrellas

En 1964, Ford se mudó a Hollywood para convertirse en actor. "Pero llegué en un autobús metafórico lleno de gente que tenía la misma am...