viernes, 20 de septiembre de 2024

Hablemos sobre Johnnie Walker

HABLEMOS SOBRE ¡JOHNNIE WALKER!🥃

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Cual es tu preferido??

Hoy en día es el whisky escocés más vendido del mundo y, desde mediados de los años 60, una de las marcas de espirituosos premium más valiosas del planeta según Impact Databank.
HISTORIA DE JOHNNIE WALKER.
La historia de la Casa Walker, de los whiskies Johnnie Walker, se remonta hasta el año 1805 cuando nació el pequeño John Walker. Desde una pequeña tienda de comestibles en Kilmarnock, al oeste de Escocia, el joven de 20 años ya se ha hecho conocido en la zona, vendiendo todo tipo de cosas, hasta sus propios whiskies.
Este es el comienzo de una historia que continuará con el hijo de John Walker y su mujer, Alexander Walker, que desde 1857 impulsará más todavía el negocio familia. En 1860 la casa adopta para sus whiskies el diseño cuadrado de su botella, embarca sus destilados en barcos que llegarán a todo el mundo y convertirá a los capitanes de los navíos en embajadores de la marca.
Este apoyo, esta difusión y ese saber hacer lograrán que en 1879, en la lejana Australia, gane su primera medalla en una exhibición de bebidas internacional celebrada en la capital del país, Sydney. A esta, le seguirán otros galardones dados en París o Melbourne. En Sudáfrica, tras ser adquiridos los derechos de representación por una compañía local, el whisky Johnnie Walker alcanza una popularidad inusitada.
A lo largo de los siglos continúa con los hijos de Alexander Walker y la presencia en el mercado de tres marcas de whisky Johnnie Walker: Olg Highland Whisky, Special Old Highland y Extra Special Old Highland con la ya característica etiqueta inclinada, de diferente color según el whisky, registrada ya en el año 1877. Continuaría la evolución de Johnnie Walker definiendo la marca, con la inclusión del caminante en 1908 y el rebautizado de sus whiskies como Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label, en 1909, dado el modo en el que los clientes los llamaban.
LA HISTORIA DEL WHISKY JOHNNIE WALKER 🥃
La historia que se remonta hasta principios del siglo XIX y que recorre varias generaciones de una misma familiaToni CastilloToni CastilloMartes
Llega el 1920, Alexander II crea una mezcla de whiskies añejos que iba a servir como recompensa a sus directores más capaces, pero que finalmente sale al mercado: es el Johnnie Walker Gold Label. Y no solo eso, la icónica botella cuadrada pasa a ser la utilizada en todas las mezclas y se convierte en símbolo único e indiscutible de Johnnie Walker junto son sus etiquetas y dibujo del caminante.
Y por fin, los whiskies de Johnnie Walker van llegando a nuestros días. En 1966 obtienen reconocimiento real con el Queen's Award for Export Achievement, el mayor premio dado en Reino Unido a las empresas por sus exportaciones. En 1970 celebra su 150 aniversario y en los años venideros hasta nuestros días lanzará nuevos whiskies como el Johnnie Walker Blue Label y asentará sus whiskies como destilados de calidad en un mercado cada vez más competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suficientemente maduros

Si fuéramos lo suficientemente maduros, entenderíamos estas 6 palabras. Orgullo: El orgullo mal entendido nos distancia. Dejarlo a un lado n...