*** CONSEJOS DE BUDA PARA TIEMPOS DIFÍCILES ***
-Siddhartha Gautama Buda nos dejó un legado de gran sabiduría, entre ellos trece consejos para aquellos que están experimentando tiempos difíciles; el secreto tiene que ver con la actitud y la tranquilidad que vivamos estos momentos.
1. Las cosas son lo que son.
La principal causa del sufrimiento es la resistencia a las cosas. No luches contra la corriente, debes aceptar cada situación porque si no lo haces te verás consumido por el dolor.
2. Si crees que tienes un problema, tienes un problema.
Cuando estés pasando por un problema debe asumirlo desde una perspectiva positiva, asúmelo como un reto o una forma de aprender. Si lo consideras un problema, entonces lo será.
3. El cambio comienza en ti.
Las circunstancias solo cambian cuando hay un cambio en nosotros mismos. El mundo exterior es un reflejo de nosotros mismos.
4. El mayor aprendizaje es equivocarse.
El fracaso es algo natural, muchas de las personas exitosas fracasaron alguna vez y lo asumieron como una forma de aprender. El fracaso siempre es la mayor lección de aprendizaje que puede existir.
5. Si algo no sucede como estaba previsto, es porque lo mejor está por llegar.
Todo sucede perfectamente, incluso las cosas malas. El Universo siempre trabaja a nuestro favor y cuando maduramos miramos hacia atrás y vemos que lo mejor fue lo que sucedió cómo sucedió.
6. Aprecia el presente.
El presente es desde donde se crea el futuro, no pierdas el tiempo pensando en el pasado. Aprecia el hoy.
7. Deja los deseos de lado.
Si vives guiado por los deseos y no logras cumplir alguno, eso se transformará en una frustración que te deja en un estado negativo. Todo lo que necesites llegará a ti y podrás cultivar tu felicidad.
8. Entiende tus miedos y sé agradecido.
El miedo dificulta tu crecimiento y proporciona una oportunidad para aprender. Vencer el miedo te vuelve más fuerte y confiado, con práctica los puedes vencer. El miedo es una opción.
9. Experimenta la alegría.
Centra tu vida en la alegría, ríete de ti mismo y disfruta incluso los momentos difíciles. Vive para aprender de todos ellos. Atraerás más situaciones felices que tristes.
10. No te compares con los demás.
Cada persona vino al mundo con una misión y todas son importantes. Pero, si no puedes dejar de establecer comparaciones entonces compara tu vida con la de aquellos que tienen menos que tú. Así te darás cuenta que tienes más de lo que necesitas.
11. No eres víctima.
Cuando algo difícil llega a tu vida no seas la víctima, busca aprender de eso, allí encontrarás fortaleza para vivir más feliz.
12. Todo cambia.
Nuestra vida es dinámica, el universo cambia constantemente no te lamentes por lo que era, si no sabes qué hacer no hagas nada, espera con paciencia que todo mejorará.
13. Todo es posible.
Cambia tu conciencia y allí encontrarás el poder de hacer milagros. Estos ocurren cada día y tú eres responsable de ellos. Acéptalo y sé feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario