Estuve investigando sobre el Karma, sobre su significado, para entender mejor la manera de vivir basado en sus leyes universales y aplicar en nuestras vidas, con mucho amor les comparto lo aprendido.
LAS LEYES DEL KARMA
La palabra sánscrita "karma" literalmente significa "acción" y es la interpretación espiritual de la ley de Newton "cada acción es igual en tamaño y opuesta en dirección a la oposición". La comprensión del karma no se trata de castigo. Seguimos las leyes kármicas no para evitar problemas y castigos, sino para crecer espiritual y personalmente.
Aquí están las leyes básicas del karma que es bueno conocer:
1. La Gran Ley (Ley de Causa y Efecto)
"Cosecharás lo que siembras. "Si quieres recibir felicidad, paz, amor, amistad, debes SER feliz, tranquilo, amoroso y un verdadero amigo. Lo que sea que pongas en el universo, volverá a ti.
2. Ley de Creación
Necesitas participar en todo lo que pasa en tu vida. Nada pasa por sí mismo. Somos uno con el Universo, dentro y fuera. Todo lo que nos rodea está estrechamente conectado a nuestra esencia interior. Rodéate de lo que quieres tener en tu vida y sé tú mismo.
3. Ley de Humildad
Tienes que aceptar algo para cambiarlo. Si ves en otros enemigos, no puedes concentrarte en un nivel superior de ser.
4. Ley de crecimiento
Dondequiera que vayas, no escaparás de ti mismo. Necesitas cambiar, no las personas, lugares o cosas a tu alrededor, si quieres crecer espiritualmente. Lo que te han dado es a ti mismo. Solo tú tienes control sobre ti mismo. Para cambiar a alguien o algo, tienes que cambiar internamente. Entonces el mundo a tu alrededor cambiará.
5. Ley de Responsabilidad
Si algo está mal en tu vida, entonces hay algo que está mal dentro de ti. Somos una imagen espejo de todo lo que nos rodea. Y el mundo que nos rodea es nuestra imagen espejo. Esta es una verdad universal. Eres responsable de lo que pasa en tu vida.
6. Ley de conectividad
Todo, incluso lo más insignificante, tiene gran significado porque todo en el universo está conectado. Cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente. Hay que empezar el trabajo desde el principio para hacerlo bien. No es posible decir si el primer o el último paso es más importante. Son igualmente esenciales. Pasado, presente y futuro están interconectados.
7. Ley de enfoque
No puedes pensar en dos cosas al mismo tiempo. Si te enfocas en los valores espirituales, no es posible experimentar avaricia o ira.
8. La ley de dar
Si crees profundamente en algo, en algún momento de tu vida el universo te llamará para mostrarte que es verdad. Lo que has aprendido en teoría debes ponerlo en práctica.
9. Ley de AQUÍ y AHORA
No puedes estar aquí y ahora si estás mirando hacia atrás o preocupándote por el futuro. Viejos pensamientos, viejos patrones de comportamiento y viejos sueños te impiden encontrar nuevos.
10. La ley del cambio
La historia se repite hasta que aprendes las lecciones necesarias para cambiar tu camino.
11. Ley de paciencia y retribución
Todas las recompensas requieren un esfuerzo inicial. La gran recompensa viene después del trabajo paciente y duro. La verdadera alegría viene después de hacer lo que se espera de ti y saber que la recompensa vendrá cuando se supone que debe hacerlo.
12. Ley de Significancia e Inspiración
Obtienes lo que pones. El verdadero valor de algo es un resultado directo de la energía e importancia que le pones. Cada contribución personal es también una contribución al Plenario. Si tu contribución es insignificante, no tiene impacto en el Pleno. Todas las acciones hechas con amor dan vida e inspiran a todo.
Deseo para todos mis hermanos un maravilloso y bendecido AMA-NACER, que el Amor, la paz y la felicidad brillen en nuestros corazones.
Con amor fraterno Ivan Dario
💖💖💖✨✨✨
No hay comentarios:
Publicar un comentario