El actor, de 70 años, sufre demencia desde hace algún tiempo
lucha contra la demencia frontotemporal y la afasia desde hace años pero ya ha llegado a un punto de no retorno. La situación es de tal magnitud que su familia se ha visto obligada a tomar "la decisión más difícil" de sus vidas, según han explicado sus hijas y su mujer.
Y es que ha decidido trasladar al famoso actor, de , a una residencia de cuidados especiales donde recibirá atención permanente (24/7) debido a que necesita unos cuidados que su familia ya no puede proporcionarle en casa.
Cuidados familiares hasta ahora
Tanto su mujer, Emma Heming Willis, como sus hijas y su exesposa, la también actriz , se han encargado de atender a, un trastorno del lenguaje que le impedía comunicarse.
Fue entonces cuando se anunció que se retiraba del mundo del espectáculo porque, debido a sus problemas de salud, no podía volver a aprenderse ningún papel ni tampoco interpretarlo. Decidieron que lo mejor era que descansase rodeado de los suyos y se dejase cuidar.
Poco después se hizo público que el conocido intérprete no sólo padecía afasia, sino que . Desde aquel momento, el deterioro cognitivo del actor ha sido notorio.
No es nada excepcional, puesto que cualquier persona con Alzhéimer sufre el mismo proceso o al menos muy similar, pero tal vez el hecho de verlo en un personaje tan popular como Willis evidencia el sufrimiento de las familias que conviven con este gravísimo problema de salud y que afecta a tantas personas.
Ahora ha llegado a un punto de no retorno y necesita cuidados permanentes hasta el punto de tener que ser trasladado a una residencia de atención especial donde, probablemente, pasará los últimos meses de su vida, ya que su condición física y mental se agravará con el transcurrir del tiempo, como le ocurre a cualquier persona con este tipo de dolencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario