La conversión religiosa de Richie Ray marcó un antes y un después en su carrera musical. En 1974, en medio de una profunda depresión y desencanto con la vida materialista que llevaba, Richie sintió el llamado de Dios durante una cruzada de avivamiento del predicador Nicky Cruz. Este encuentro espiritual transformó radicalmente su vida, y decidió abandonar en ese momento el mundo de la salsa para dedicarse a propagar el mensaje cristiano a través de la música.
Su compañero Bobby Cruz y la esposa de Richie también se unieron a esta fe. Dejar su posición como "Rey de la Salsa" en la cúspide de su éxito no fue fácil y enfrentaron dificultades tanto con sus fans como con su nueva comunidad religiosa, pero su compromiso con el mensaje cristiano permaneció firme.
A partir de su conversión, Richie Ray fundó el sello Salvation Records, con el que produjo música de contenido religioso, incluyendo álbumes de él mismo y otros artistas cristianos. Él y Bobby Cruz dedicaron gran parte de su vida al pastoreo de varias iglesias en Estados Unidos y Latinoamérica. Aunque se separaron profesionalmente a finales de los años 80 para dedicarse a sus propios ministerios, ambos regresaron a la salsa secular con cambios en las letras, reflejando su fe.
Este cambio religioso también implicó una transformación en su música, alejándose de canciones con referencias a la santería que tenían en su repertorio y adoptando temas con mensajes espirituales y cristianos. Richie Ray ha seguido activo como pianista y cantante, grabando discos de música cristiana y manteniendo su labor religiosa ….🙏
No hay comentarios:
Publicar un comentario