Correr se considera una habilidad adquirida del ser humano que consiste en andar de forma rápida y con tanto impulso que, entre un paso y el siguiente, quedan por un momento ambos pies en el aire. Todos sabemos hacerlo, pero no lo hacemos de la misma forma y de la manera correcta, ya sea por la condición física, la agilidad, la velocidad, entre otras condiciones. Y una mala postura mientras corremos puede ser factor determinante a la hora de sufrir una lesión.
Por eso, es importante ser consciente de nuestra postura corporal a la hora de correr y cuidarla. Es difícil porque a medida que nos sentimos más cansados mientras corremos, tendemos a descuidarla. Pero ¿existe una forma correcta de correr? Esta puede ser una de las preguntas que se hacen muchos principiantes y hasta los runners más experimentados.
En verdad no existe una respuesta única para esa pregunta. Sin embargo, teniendo en cuenta que cada cuerpo tiene diferentes características, la manera correcta va desde la pisada hasta la posición de la columna o la respiración. Pero también hay signos de que no lo estamos haciendo bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario