Por Rick Warren
“Pero yo confío en tu amor inagotable; me alegraré porque me has rescatado”. Salmo 13:5 (NTV)
Si eres un seguidor de Jesús, la alegría debe ser una forma de vida. ¿Por qué? Has sido completamente perdonado. Ya no hay razón para la culpa o la vergüenza.
Me parece un buen motivo de alegría.
La Biblia dice: “Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús” Romanos 8:1 (NTV).
Romanos 8 fue originalmente escrito en griego. La palabra traducida como “no” es el negativo más fuerte posible en griego. Es como si Dios estuviera diciendo: “No, no, no, ni en mil años, ni en un millón de años, ni en una oportunidad en tu vida”.
Eso es importante, porque una de las principales razones por las que las personas pierden la alegría es la culpa. La culpa y la vergüenza tienen el poder de robarte la alegría.
Todos cometemos errores. Pero Dios no quiere que vivas en auto condena, diciéndote constantemente: “Debería ser mejor”.
Entonces, ¿cómo quiere Dios que manejes tu culpa? Al sincerarte y confesar tu error. Acude a Dios y di: “Lo siento. Por favor perdóname." Y luego borrará tu pecado.
¡Jesucristo murió en la cruz para que tus pecados fueran perdonados y ya no tuvieras que vivir con la culpa! Y no solo murió por los pecados que ya has cometido. Él también murió por los que aún no has cometido. Todos están cubiertos bajo la cruz.
Jesús tomó tu condenación. Por eso murió. Tus pecados han sido pagados. No tienes que volver a pagar por ellos.
Esa es la salvación, y es tu motivo más importante de alegría. Es la alegría de una conciencia tranquila.
Puedes experimentar el mismo gozo que tuvo el rey David cuando escribió el Salmo 13: “Pero yo confío en tu amor inagotable; me alegraré porque me has rescatado” Salmo 13:5 (NTV).
Reflexiona sobre esto:
Confesar tus pecados a Dios te ayuda a vivir con el gozo de una conciencia limpia. ¿Cuál es un paso que puedes tomar para hacer de la confesión una práctica diaria?
¿Has aceptado la verdad de que Dios te ha perdonado completa y totalmente? Si es así, ¿cómo te sientes cuando vives en esa verdad? Si no, ¿qué te impide aceptar esa verdad?
¿A quién le dirás esta semana sobre el perdón completo y total de Dios?
¡Recibe el gozo de la salvación hoy!
Recuerda, la Biblia dice que los que creen en Jesús no tienen por qué culparse ni avergonzarse: “Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús” Romanos 8:1 (NTV).
Si estás listo para aceptar esa promesa y vivir en el gozo del perdón, entonces haz esta oración:
“Querido Jesús, me has prometido que, si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado y ya no seré condenado. En lugar de juzgarme, un día me aceptarás en tu hogar eterno en el cielo.
Confieso mi pecado y te pido perdón. Creo que eres Dios, mi Salvador. Te recibo en mi vida como mi Señor. Gracias porque no tengo que ganar, merecer o trabajar por tu perdón. Es tu regalo de gracia.
Hoy te entrego cada parte de mi vida. En lugar de vivir avergonzado, quiero vivir en el gozo de tu salvación. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Humildemente te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Jesús hago esta oración. Amén".
Si acabas de orar para aceptar a Jesús, envíame un correo electrónico a NuevoComienzo@PastorRick.com y házmelo saber. Me gustaría enviarte algunos materiales gratuitos para ayudarte a comenzar tu viaje con Jesús.
Visita nuestra página para conocer más de nuestro ministerio de Esperanza Diaria
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Síguenos en Instagram & Facebook
¡Comparte este devocional con tus amigos y familiares!
¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje? ROMANOS 10:14 (DHH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario