lunes, 31 de octubre de 2016

¿Correr o Caminar: cuál es la diferencia?




Muchas personas nos preguntan qué es mejor correr o caminar. La respuesta es: Depende. La decisión es personal y es necesario evaluar las ventajas y desventajas de cada uno de estos ejercicios para determinar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.
Correr y Caminar aportan mejoras para nuestra salud mental y física. Hay pocas diferencias entre los beneficios que aporta caminar y correr para nuestra salud. Ambos mejoran nuestra circulación, sistema inmunológico, autoestima y alejan la depresión. Correr aporta mayor capacidad aeróbica y fortaleza muscular. Caminar por otra parte genera menor impacto en nuestras articulaciones.
Correr y caminar son actividades poco costosas: Sólo necesitamos el calzado adecuado y podemos ejercitarnos.
Correr nos permite adelgazar más rápido: Suena lógico si pensamos que correr consume más calorías que caminar. Sin embargo, caminar vigorosamente y a un alto nivel de pulsaciones cardíacas nos acercarán bastante al consumo de un corredor. Caminar a paso acelerado quema aproximadamente el mismo número de calorías por kilómetro, aunque lleva más tiempo alcanzar la misma distancia.
Caminar lesiona menos: al caminar no existe fase de vuelo por lo que se genera menos impacto y carga en nuestras articulaciones. Esto reducirá el número de lesiones musculares y oseoesqueléticas asociadas a la actividad física.
Cualquiera puede caminar: Caminar no requiere ningún entrenamiento previo. Cualquier día es un buen día para empezar a caminar incluso las personas que tengan problemas de salud como diabetes, osteoporosis, sobrepeso pueden y deben caminar.
Es muy difícil (por no decir imposible) sobreentrenarse caminando: muchos corredores presentan lesiones o sobreentrenamiento dadas las exigencias físicas que representa correr. Eso no ocurre al caminar.
Está comprobado que caminar es el primer paso para el inicio de cualquier otra actividad física. Si quieres comenzar a caminar y después correr te sugerimos nuestro Plan Para comenzar a Correr
Lo importante es no estar sedentario frente a la TV o la computadora. Tu decides si corres o caminas pero ¡muévete!
Si te gustó este artículo también puedes leer: La técnica correcta al caminar | Soy Maratonista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...