lunes, 31 de octubre de 2016

La Fiaam comprobó que el arte sigue vivo en Maracaibo

La Fiaam comprobó que el arte sigue vivo en Maracaibo

fiaam-17Gracias a la receptividad de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo (Fiaam) importantes obras se quedará en Maracaibo, desmotrando que el artesigue vivo en la ciudad.
Esta fue la reflexión de Yamid García, presidente de la Sociedad de Amigos del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, este domingo cuando tuvo lugar el cierre de esta feria que conmovió a los amantes del arte desde el pasado jueves.
“Hubo mucha receptividad y eso es bueno, todas las galerías vendieron por lo que muchas grandes obras artísticas se quedarán en en la ciudad, pero no solo eso sino que también todo demuestra que el arte sigue vivo en Maracaibo, y a la vez es un gran estímulo para que volver la realización de la Fiaam 2017”, expresó García.
fiaam-3Se trató de la décima tercera ocasión de esta feria cuya hora de cierre fue pautada para las 8:00 de la noche de este domingo. Es un evento único en el en el país y Latinoamérica con esencia altruista al convertirse en un gran apoyo de dos instituciones sociales como lo son Fundación Amigos del Niño con Cáncer y la Fundación Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.
Regulo Pachano presidente de la Fundación Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, expresó que el arte sigue de fiesta pues desde esta misma noche se monta la planificación para la celebración aniversaria del Camlb.
Más de 500 personas visitaron diariamente la feria con el objetivo de apoyar el emprendimiento en la región y ver consolidado el esfuerzo del sector privado, para hacer realidad esta edición de la Fiaam 2016.
“Hemos recibido muchas felicitaciones y etimulo. Muchos amigos se sorprenden de que lo lográramos y en verdad estamos muy agradecidos con todos los que lo hicieron posible”, indico Pachano.
fiaam-13Destacadas galerías de la región y el país mostraron sus mejores obras en esta feria que trajo novedades en la distribución de los espacios, y en complementos alternos en las salas de museo con una exposición de la artista homenajeada Ofelia Soto, por sus 40 años de vida artística y simultaneo el salón Noveles con Fiaam en su X edición, que este año realizan un homenaje al lago de Maracaibo.
La Fiaam es una iniciativa con fin social, ya que lo recaudado será a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia y la Sociedad de Amigos del CAMLB, como es tradición en trece años de trayectoria se ha caracterizado por ser una feria de carácter internacional que promociona obras del talento de los más destacados artistas plásticos del Zulia, Venezuela y el mundo.
fiaam-8
fiaam-10
fiaam-14
fiaam-15
fiaam-11
Maidolis Ramones Servet
Fotos: José López

Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...