miércoles, 30 de noviembre de 2016

900 incidentes racistas se han registrado en EEUU tras elección de Trump


Simpatizantes de Trump gritaban consignas y mostraban pancartas en Cleveland, Ohio, el día de la Convención Republicana que nominó al magnate como candidato presidencial (AFP)


Washington.- En los diez días posteriores a la elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos, se registraron cerca de 900 incidentes racistas o xenófobos en todo el país, según un informe divulgado el martes.
"No tengo ninguna duda de que (los datos) son inferiores a la realidad", comentó Richard Cohen, presidente de la asociación de monitoreo Southern Poverty Law Center, reseñó AFP.
"En numerosas ocasiones, aquellos que nos informan sobre actos de odio indican que nunca antes habían visto algo así", destacó.
La ONG registró 867 casos de hostigamiento e intimidación en los diez días siguientes a la victoria de Trump, el 8 de noviembre, en parte por la seducción que provocó su discurso anti-inmigración, anti-musulmán y sexista. Los episodios se repiten.
"Muchos autores (de esos actos) evocaron el nombre de Trump durante los ataques, lo que indica claramente que la ola de odio se relaciona con el éxito electoral del republicano", asegura el informe.
En la mayoría de los casos se trata de grafitis y agresiones verbales, aunque también se registraron agresiones físicas violentas. Varios incidentes fueron contra inmigrantes y negros.
Los casos ocurrieron en casi todos los estados del país, con California a la cabeza (99 casos), en colegios, muros de una iglesia, puertas de una sinagoga, calles y sobre vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...