miércoles, 30 de noviembre de 2016

Artrosis de cadera afecta mayormente a mujeres de 50 a 65 años

Resultado de imagen para artrosis de cadera


La artrosis de cadera es una enfermedad que afecta mayormente a las mujeres de entre 50 y 65 años de edad, informó el traumatólogo David Maldonado, quien además explicó que esto se debe al cambio de hormonas la cual produce pérdida de calcio.
Durante el programa Noticias Globovisión Salud, el doctor explicó que la artrosis provoca dolor, inflamación e impide que se puedan realizar con normalidad algunos movimientos cotidianos.
El médico indicó que para tratar esta patología, existe la "artroscopia de la cadera" que es la cirugía que se realiza haciendo cortes pequeños alrededor de la cadera y observando el interior con el uso de una cámara diminuta.
"La artroscopia de cadera es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que consiste en tratar lesiones de la articulación de la cadera introduciendo, a través de mínimas incisiones en la piel, una pequeña videocámara junto con el instrumental quirúrgico", explicó.
Comentó que en el caso de las personas que están por debajo de los 35 años de edad, las patologías más comunes son: desgarros musculares, tendinosis y tendinitis; todas se manifiestan con dolores.
Maldonado recomendó a este grupo de personas mucho reposo, colarse hielo en la parte afectada y tomar algún antiinflamatorio; además de mantener entrenamientos progresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...