miércoles, 31 de mayo de 2017

La homosexualidad no es delito ni cosa parecida

Juan Vené en la Pelota



PARA MIÉRC. MAYO 31, 2017.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

       
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Las primeras 10 frases celebres fueron Los 10 Mandamientos que yo escribí”… Moisés.-

-o-o-o-o-o-o-


Hoy es Día del Correo, y lo serán hasta el viernes, por exceso de correspondencia.  ¿Enviaste nombre, apellido y la ciudad o la población desde dónde escribes?.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, comenta…: “Leí en una revista de aquí, de Australia, que apenas en 1967 la homosexualidad dejó de ser un delito en Inglaterra y en Gales. En Escocia en 1980, y en Irlanda del Norte en 1982. Increíble que se le considerara delito. Ser homosexual, aborigen o negro era muy mal visto, y lamentablemente, todavía hay quienes insisten en no evolucionar, en no aceptar que todos, absolutamente todos, somos hijos del mismo Dios, lo que nos hace iguales de importantes”.

Ender Villalobos, de Santiago de Chile, pregunta…: “¿Qué  le parece el libro publicado por David Ortiz?”.

Amigo Endie…: No lo he leído.

Oscar J. Rodríguez P. de Caracas y Ramón Corro, de Santiago de Chile, preguntan…: “¿Al Óliver ha sido el único en usar el 0 en un uniforme de Grandes Ligas?

Amigos Caro y Moncho…: Único hasta hoy.

Silbano López S. de Nueva Rosita, Coahuila, pregunta…: “Necesito información de Celerino Sánchez con los Yankees, y el número de su uniforme?”

Amigo Sil…: Celerino, nativo de El Guayabal, estuvo en dos temporadas con los Yankees, 1972 y 1973, bateó para 242, con 281 de porcentaje de embasado, un jonrón y 30 carreras impulsadas. Tenía 28 años cuando el tres de junio de del 1972 debutó con ellos, y su última aparición fue el 30 de septiembre de 1973. Usó el uniforme 10, porque no lo habían retirado por Phil Rizzuto.

Luis Morales, de Tovar, pregunta…: “¿Quién es el pitcher rival de Clayton Kershaw en la actualidad, y cuáles son las pelotas firmadas por bigleaguers que Ud. conserva con más celo?”.

Amigo Lucho…: Cada quinto día, Kershaw tiene en frente a un rival diferente… Y si un periodista de la Baseball Writers Association pide autógrafos de peloteros, lo expulsan. Hace 47 años soy miembro.

Jesús J. Galavís, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuáles fueron los argumentos para imponer el bateador designado en 1973 en la Liga Americana, y no en la Liga Nacional?”.

Amigo Chucho…: La Liga Nacional estaba inaugurando estadios, lo que era un atractivo para los clientes de boletos. La Americana seguía con sus viejas casas, por lo que consideraron que necesitaban algún motivo nuevo como espectáculo. Pensaron que anotar más carreras atraería espectadores. La Liga Nacional se negó a adoptarlo, alegando que era contra las Reglas porque deformaba el juego. Sin embargo, al comienzo del siglo XX, la Nacional había propuesto el designado, pero fue rechazado.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5    
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andar a la manera de Dios

Corniglia, Italia - Cinco Tierras. Fotografía por Charles F. Stanley.   El Espíritu Santo nos transformará desde adentro. 23 de abril de 202...