miércoles, 31 de mayo de 2017

Ramos Allup denuncia recrudecimiento de represión contra manifestantes


Foto: Archivo


El expresidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup dijo este miércoles que observa un incremento de la represión a las manifestaciones antigubernamentales por parte de los organismos de seguridad que, asegura, cometen “actos atroces” contra los ciudadanos que protestan pacíficamente.
“Yo vengo notando el recrudecimiento y la aplicación de métodos atroces desde hace muchos días, independientemente del tamaño de la manifestación más grande o más pequeña”, dijo el diputado a la emisora privada Unión Radio.
Señaló que el Parlamento de contundente mayoría opositora tiene “suficientes” pruebas de esta represión y aseguró que posee vídeos y fotografías, no solo de la situación de represión, sino de las caras de los represores.
Acusó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, de servir “a quienes han dirigido desde los organismos del Estado esta represión ya brutal” a los que se han sumado “estas bandas de forajidos, los célebres colectivos” que trabajan, asegura, bajo el mandato del chavismo.
Dijo tener pruebas de que estos miembros de colectivos han cometido “actos atroces contra ciudadanos inermes, desarmados”.
Agregó que en las últimas manifestaciones se ha visto que no solo se lanzan gases lacrimógenos para dispersar la manifestación sino para “atacar” y que después de esa dispersión “se hacen razias, acometidas brutales” de policías que tocan las puertas de las viviendas familiares y se llevan a cualquier persona que abra.
“Se llevan a rastras a quien consigan allí, fundamentalmente jóvenes, esos van a dar a la mal llamada justicia militar les levantan expedientes, les levantan confesiones a palos y a golpes, un trato brutal”, dijo.
Recordó, en este sentido que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) aprobó ayer hacer un expediente con todas estas pruebas que serán enviadas a la justicia internacional y también se acordó citar a Reverol a la Cámara.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, criticó la semana pasada el uso “excesivo de la represión” en las manifestaciones y pidió dejar que las personas protesten mientras lo hagan de forma pacífica, así como evitar las detenciones sin causa aparente.
Indicó además que existen 16 investigaciones abiertas “contra grupos civiles armados al margen de la ley” y se dijo preocupada por “la proliferación” de estas asociaciones, por lo que consideró “necesario” el desarme de la población.
Desde el 1 de abril se ha desatado en Venezuela una ola de protestas a favor y en contra del Ejecutivo que en ocasiones acaban en violencia y han dejado 59 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía.
Ayer, el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, pidió a quienes van a la marcha que se realizará hoy ir con muy pocas pertenencias pues asegura que los funcionarios policiales “roban” a los manifestantes, además de tener la supuesta orden de intensificar la represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...