jueves, 27 de julio de 2017

Crece número de imputados por escándalo Odebrecht en Panamá




En Panamá hay 43 personas imputadas por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, acusada de sobornar a funcionarios en varios países de América Latina para obtener contratos, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a mensajes de la Fiscalía en su cuenta de Twitter, los imputados, a los que no identifica, enfrentan cargos por "blanqueo de capitales y corrupción".
Esa cifra de 43 supone un aumento en comparación a los 36 procesados anunciados hace casi dos meses por la fiscal jefe Kenia Porcell.
El pasado domingo el número dos de la Fiscalía, Rolando Rodríguez, manifestó que la institución no haría públicos los nombres de los imputados, para garantizar "el principio de presunción de inocencia".
Odebrecht es acusada de pagar cientos de millones de dólares en sobornos en diversos países de América Latina para hacerse con contratos públicos.
La omisión de los nombres de los imputados ha levantado críticas en organizaciones de la sociedad civil, que sospechan que este silencio trata de encubrir a altos funcionarios actuales y de anteriores gobiernos.
Hasta la fecha, se ha involucrado en este escándalo al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), detenido en Miami, por haber recibido dinero presuntamente de la empresa brasileña para financiar la campaña en 2014 del entonces candidato oficialista José Domingo Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...