jueves, 31 de agosto de 2017

Hasta un millón de bolívares costaría el regreso a clases 2017 - 2018





La presidenta del Consejo Nacional de Comercios (Consecomercio), maría Carolina Uzcátegui,  aseguró  la tarde de este miércoles durante el programa televisivo "Con Todo y Penzini" transmitido por Globovisión, que el regreso a clases de este período 2017-2018 costaría hasta un millón de bolívares. 
De acuerdo con la situación política en materia internacional que está atravesando Venezuela, Uzcátegui aclaró que las sanciones financieras impuestas por el presidente Donald Trump, profundizaría la situación económica del país; sin embargo, "es algo que ha venido ocurriendo desde hace mucho tiempo" y no puede ser atribuido en su totalidad por el Gobierno estadounidense. 
"Tenemos una profunda crisis en la economía del país. Esto es un proceso que ha venido deteriorando la economía del país desde hace tiempo (...) Nos encontramos ante la situación del regreso a clases. El costo aproximadamente es de un millón de bolívares", afirmó. 
Asimismo, indicó que las sanciones impuestas por EEUU "van a afectar la caja de flujo del Gobierno nacional, eso pudiera ser no necesario si estuviésemos en las condiciones dadas". 

Alimentación

En cuanto a la alimentación de los venezolanos, Uzcátegui aseveró quemás de 80% del sueldo de los ciudadanos va destinada a los alimentos; sin embargo, "solo alcanza para consumir la mitad de comida diaria". 
De igual manera, la presidenta de Consecomercio afirmó que cada día la situación económica ahoga a los comerciantes establecidos en Venezuela: "Afecta directamente al comercio porque nosotros lo que necesitamos son personas con un poder adquisitivo suficiente para que puedan adquirir nuestros productos". 

Dinero en efectivo

En cuanto a la circulación del actual cono monetario, Uzcátegui denunció la falta de billetes en el mercado. 
"El problema del efectivo  es muy sencillo, estamos en una situación de distorsión económica que nos va llevado a la hiperinflación. De hecho  nos señalan como el país que llega a este esquema de hiperinflación los niveles en sus niveles más altos que se han sostenido por tanto tiempo". 
Asimismo, indicó que el pago electrónico "se ha vuelto en algunos lugares bien engorroso, la necesidad de efectivo se hace cada vez mayor". 
"Mucho del efectivo que se maneja en le país termina fugándose a las diferentes fronteras de Venezuela", dijo. 
 tripleclicks.com
Men Bracelet— $15.25 (Save 36%!)
Fine or Fashion:FashionClasp Type:Hidden-safety-claspBracelets Type:Charm BraceletsStyle:TrendyShape\pattern:GeometricGender:MenSetting Type:NoneMaterial:LeatherLength:23.5cmMetals Type:AlloyChain Type:LeatherPlace of Origin:China (Mainland)is_customized:Yeswide::5.5 cmLength:23.5cm
Fine or Fashion:FashionClasp Type:Hidden-safety-claspBracelets Type:Charm BraceletsStyle:TrendyShape\pattern:GeometricGender:MenSetting Type:NoneMaterial:LeatherLength:23.5cmMetals Type:AlloyChain Type:LeatherPlace of Origin:China (Mainland)is_customized:Yeswide::5.5 cmLength:23.5cm
15.25 USD InStock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...