sábado, 26 de agosto de 2017

Thalía: La cenicienta de las telenovelas continúa arrasando tras 30 años de carrera



Hay quienes sustentan que el nombre que se nos confiere al nacer tendrá mucho que ver con lo que decidamos ser al paso de nuestros años.
Talía era, de acuerdo con la mitología griega, una de las dos musas del teatro, así como la musa de la poesía pastoril. Quizás poco sabían los padres de Thalía, la ídolo mexicana, que le estaban dando un nombre que históricamente se relacionaría con la profesión de su hija.
Thalía es una actriz y cantante de origen mexicano que desde temprana edad incursionó en el medio artístico y ha logrado consagrarse como una de las estrellas latinas más prominentes en todo el mundo.
El éxito comercial tanto de sus canciones como de las telenovelas que protagonizó, le dio el impulso necesario para triunfar y mantener su estatus tras 30 años de haber empezado su carrera.

La pequeña Thalía

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en Ciudad de México el 26 de agosto de 1972. Yolanda Miranda Mange, pintora, y Ernesto Sodi Pallares, médico, criminólogo y escritor, fueron sus padres.
Tiene cuatro hermanas, Laura Zapata, Federica, Gabriela y Ernestina Sodi. A la corta edad de 5 años su padre falleció, lo que le provocó un impacto tan fuerte que dejó de hablar durante un año, e incluso tuvo que consultarse con médicos y psicólogos.

Primeros dotes de actriz y cantante

Su carrera no comenzaría sino hasta entrada su adolescencia; sin embargo, con tan solo un año de edad apareció en su primer comercial en México, mientras que a los cuatro años comenzó sus clases de ballet.
Llegó a dominar el francés a corta edad tras haber asistido al liceo Franco Mexicano. También con cuatro años participó en la película La guerra de los pasteles.
Sus dotes como actriz y cantante estuvieron presentes desde el principio. A sus 11 años se unió al grupo musical Din Din, y al año siguiente, con 12 años, se presentaría com solista en Juguemos a Cantar, famoso festival mexicano.
El momento que realmente le dio el impulso a su carrera fue su entrada al famoso grupo Timbiriche, en 1986, con tan solo 15 años. Junto a la banda grabó 3 álbumes de estudio. Se separó de ellos en 1989, buscando una carrera como solista.

El inicio en las telenovelas

Thalía es, quizás, mundialmente conocida por sus telenovelas, que se han visto en, aproximadamente, 186 países.
Se inició en la actuación a los 16 años, cuando participó en la telenovela Pobre Señorita Limantour y luego, en 1987, en Quinceañera bajo el personaje de Beatriz. En 1989 se estrenó como protagonista en Luz y Sombra
Thalia en Quinceañera

La trilogía de Las Marías

Tres años después de haber protagonizado su primera telenovela, Thalía regresa a Televisa para el papel que le daría la fama mundial como la “Reina de las telenovelas”.
La trilogía de las Marías es como se conoce a una serie de producciones televisivas realizadas consecutivamente en donde la protagonista se llamaba María y se caracterizaba por ser de origen humilde. Los tres personajes de María fueron interpretados por Thalía.
María Mercedes fue la primera de estas producciones, grabada en 1992; Marimar fue la segunda, en 1994, y la conclusión llegó en 1996 con María, la del Barrio, telenovela que contó con la participación antagónica de Itatí Cantoral como Soraya Montenegro, una de las villanas más recordadas de la televisión mexicana que se popularizó años después como un meme en internet.


Cada una de las Marías fue vista en su emisión original por más de 2 mil millones de personas en todo el mundo.
El final de la carrera de Thalía en telenovelas llegó con su también conocido personaje de "Paloma" en Rosalinda, también como protagonista.

Éxito en la música

Tras salirse de Timbiriche, la artista viajó a Los Ángeles para preparar su carrera como solista. Durante su regreso a México en 1990 publicó su primera producción discográfica, Thalía.
Poco a poco fue incorporando temas y álbumes a su repertorio; en muchas ocasiones, sus canciones eran parte de la banda sonora de sus telenovelas.
En 1991 llegó Mundo de Cristal, y en 1992, Love. Sus tres álbumes lograron un gran éxito comercial en México. A partir de 1994 firma con la discográfica EMI.
En Éxtasis (1995), Amor a la mexicana (1997), Arrasando (2000), Thalía (2002), Thalía -Inglés- (2003), El sexto sentido (2005), Lunada (2008), Habítame siempre (2012), Amore mío (2014), y Latina (2016) son los álbumes que ha lanzado hasta la fecha.
Se le considera una de las artistas mejor vendidas de la música latina, habiendo alcanzado hasta 25 millones de copias.

Canciones más recordadas








Estrella de Hollywood

En diciembre de 2013, Thalía develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En ese momento importante para su carrera artística estuvo acompañada por familiares y amigos, y posó para las cámaras la gran sonrisa que la caracteriza. Su estrella es la número 2.514, como refiere una nota del portal quien.com.


 tripleclicks.com
Ultrafine Fiber Chenille Anthozoan Car Wash — $10.95 (Save 31%!)
Features: 100%Brand New and high quality Material: Microfiber chenille Color : Blue Size: 21 x 13.5cm Package included: 1XCar wash gloves
Features: 100%Brand New and high quality Material: Microfiber chenille Color : Blue Size: 21 x 13.5cm Package included: 1XCar wash gloves
10.95 USD InStock

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...