El gigante estadounidense Facebook continuará mejorando sus sistemas de búsqueda, en esta ocasión a través de las fotografías o imágenes.
Después de analizar los datos anónimos de aproximadamente 160,000 usuarios estadounidenses que han publicado fotos de perros y/o gatos, Facebook concluyó que los carteles para perros tienden a ser más extrovertidos, optimistas y más afortunados en el amor que sus amigos felinos.
Mientras tanto, los gatos tienden a ser solteros y suelen expresar una "gama más amplia de emociones" (incluyendo, principalmente, el agotamiento y la molestia) con lo que despiertan un cierto interés en la fantasía, el ánimo y la ciencia ficción.
La tecnología de reconocimiento de imágenes está siendo muy utilizada en el sector. Snapchat y Pinterest lo han implantado en sus respectivas compañías con el objetivo de poder ofrecer búsquedas más avanzadas a los usuarios.
A principios de este año, Facebook también defendió esa tecnología como parte de su programa de accesibilidad. A partir de abril, el sistema reconoció, con un alto grado de confianza y seguridad, unos 100 objetos (incluyendo bebés, gafas, barbas, sonrisas, pizzas, helados, edificios, árboles, automóviles y montañas).
Hipotéticamente, Facebook podría utilizar el reconocimiento de imágenes para decir qué marcas de ropa utilizas o qué tipo de gastronomía estás comiendo, incluso si antes no has publicado una imagen similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario