Los niños se han convertido en grandes consumidores de entretenimiento en internet y YouTube Kids surgió como una herramienta para dar a los padres la seguridad de que sus hijos se encontraban viendo material adecuado para ellos.
Sin embargo, recientemente The New York Times reportó que varios videos que asustaban a los niños se habían logrado colar en la plataforma.
Muchos de estos clips recurrían a personajes familiares para los pequeños como Mickey Mouse en situaciones violentas o simplemente presentaban escenas reales no adecuada para los niños.
Samsung S9 revela sus primeros secretos
En la plataforma regular de YouTube se han hecho célebres los videos que hacen uso inapropiado de personajes como Peppa Pig o Elsa de “Frozen”, pero no se habían reportado casos de este tipo en YouTube Kids. Es por ello que el sitio de videos ha decidido tomar medidas para hacer de su aplicación infantil un sitio adecuado para los menores.
YouTube introducirá tres grados de filtración para poder determinar qué tipo de videos pueden llegar a YouTube Kids.
En primera instancia, estará la inteligencia artificial del sitio, que precederá a la revisión de las imágenes por parte de personas de carne y hueso que laboran en la compañía.
Tras dicho proceso, un video etiquetado como inapropiado será remitido al equipo de moderadores, que aprobará o impedirá que este contenido audiovisual llegue a YouTube Kids, en función de cuánto se adecúa a los términos de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario