lunes, 18 de diciembre de 2017

Hervido de costillas



Vamos a comenzar el 2018. A prepararnos una sopa. Unas ruedas de casabe. Una cervezas, si ya sé que están caras, bien frías y a olvidarnos por un momento de todo esto y a comer. 
Les invito a preparar una suculenta sopa de costillas, porque si falta el pollo, el pescado o la carne, hay costillas y todavía se consiguen a precios módicos. Así que tómelo con calma y disfrute de un fin de semana en compañía de sus seres queridos con un buen hervido de costillas y feliz inicio del 2017.

Ingredientes:

1 kg de costilla de res
2 litros de agua
2 cebollas mediana
5 ajíes dulces
1 ramo de cilantro
3 papas grande
2 ocumos blancos
1 apio grande
Vainitas
Celeri
Auyama
2 zanahoria grande
2 mazorcas
Sal
Azúcar

Preparación:

Colocamos las costillas en una olla de presión para que se ablanden; si no tienes, las colocamos en una olla para que ablanden (1 hora y media). Luego agregamos: apio, papa, ocumo, zanahoria, mazorca y auyama. 
Después, en cuadritos la cebolla, el ají, el cilantro, el celeri y las vainitas; dejamos 15 minutos. La sal y una cucharada de azúcar y dejamos cocinar unos 10 minutos más. Chequeamos la sazón y como siempre: ¡buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Megáfonos para Cristo

Toscana, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley.   Hay innumerables razones, e innumerables maneras de alabar a Dios y contarles a otros ...