jueves, 21 de diciembre de 2017

Sergio Cataño: Equilibrio de fuerzas electorales en Cataluña está al 50%

El analista internacional Sergio Castaño indicó que las elecciones en Cataluña se están llevando a cabo con normalidad, sin embargo, existe la incertidumbre de los resultados "porque el equilibrio de fuerzas está al 50%".
"Estamos en un callejón sin salida porque en ninguno de los dos casos van a tener una mayoría clara. La dificultad para formar un gobierno a partir de mañana nos va a llevar quizás no a una repetición de las elecciones, a un largo periodo de negociaciones", indicó.
Cabaña agregó que según las encuestas "no vamos a encontrar con una escenario de menos de 68 escaños que es la mayoría absoluta para las fuerzas independentistas que necesitarán del apoyo de algún partido no independentista para formar gobierno".
La participación se prevé histórica en estas elecciones en las que los separatistas buscan conservar la mayoría absoluta en el parlamento regional, después de su fallida declaración unilateral de independencia en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...