Este jueves, en el programa televisivo Reporte Estelar, estuvo dedicado a la situación actual de transporte aéreo en Venezuela. Presidente de las lineas aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró que "en total hay 114 aéreo naves, son aviones que están en muy buenas condiciones y que todavía están operativo. Sin embargo, en Venezuela están solamente operando 16 aeronaves el resto no esta operativo"
El dirigente expresó que "el 85% del equipo nuestro se hacen divisas (...), evidentemente el dinero sale de operación de las líneas aéreas".
Además, indicó que "una linea aérea operando en deficit porque los boletos aéreos están regulados desde el año 2015"
Al mismo tiempo, que "para poder operar, depende de su operación, mínimo 1.000.000 Bs mensuales, por eso las líneas han optado por reducir sus frecuencias nacionales".
El especialista, declaró que "hay 12 lineas aéreas que están operando, en mayor o menor grado".
"En total hay 114 aéreo naves, son aviones que están en muy buenas condiciones y que todavía están operativo. Sin embargo, en Venezuela están solamente operativo 16 aeronaves el resto no esta operativo".
Por otra parte, con las aéreo lineas internacionales informó que "el estado tiene retenido $3,800,000 de dólares, que le pertenecer a las lineas aéreas"
Posteriormente, el director Figuera agregó que "hemos conversado con algunas autoridades y hemos notado un cambio, un cambio positivo, es decir, hay autoridades que están interesadas en sentarse a conversar para ver de que manera pueden las lineas aéreas regresar a Venezuela"
"Que las líneas aéreas se mantengan operativas, ojalá y podamos convencer a lineas aéreas que vengan, pero para eso debe ocurrir que se mejore el aeropuerto de Maiquetia y la seguridad", enfatizó.
Vea el programa completo aquí:
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario