El legendario pelotero de los Gigantes y miembro del Salón de la Fama, Willie McCovey, apodado 'Stretch' (Elástico) por su 1,98 de estatura y largos brazos, falleció el miércoles a la edad de 80 años, así lo informó el equipo de San Francisco.
El club indicó que el temible bateador falleció "pacíficamente" el miércoles por la tarde "luego de perder su batalla con problemas de salud en curso".
Primera base y jardinero izquierdo, McCovey bateó para .270 en su carrera, con 521 jonrones y 1.555 producidas durante 22 temporadas en las Grandes Ligas, 19 de ellas con los Gigantes. Jugó también para los Atléticos y los Padres.
McCovey hizo su debut en las mayores a los 21 años, el 30 de julio de 1959, y jugó junto al otro Willie - el también miembro del Salón de la Fama, Willie Mays - en la temporada de 1972.
"Sabías de inmediato que no era un pelotero ordinario", dijo el también inmortalizado Hank Aaron, citado por el Salón de la Fama. "Era tan fuerte y tenía el don de conocer la zona de strike. No se sabe cuántos jonrones hubiera pegado si esas rodillas no lo hubieran molestado todo el tiempo y si hubiese jugado en otro parque que no fuera el Candlestick".
McCovey bateó para .354 con 13 cuadrangulares y 38 impulsadas en camino a ganar el premio al Novato del Año en la Liga Nacional en 1959. Seis veces elegido al Juego de Estrellas, también fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1969 y exaltado al Salón de la Fama en 1986, luego de su primera aparición en la boleta de votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario