jueves, 27 de diciembre de 2018

ANTHONY SANTANDER SIGUE DANDO ALEGRÍAS A LOS TIGRES




Alberto Jorge | Prensa LVBP

Maracay.- Anthony Santander disparó cuadrangular de tres carreras por el jardín central, para darle el triunfo a los Tigres de Aragua, 6 por 5, contra los Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Fue la quinta victoria seguida de Aragua, las últimas cuatro frente a los escualos, una racha que los afianza en la clasificación, aunque todavía le restan seis encuentros en la ronda eliminatoria  

Los felinos llegaron perdiendo 5-2 al cierre del séptimo inning, cuando iniciaron su reacción definitiva. El relevista Junior Guerra le dio boleto a Henry Rodríguez y Franklin Barreto lo llevó a segunda con sencillo, desde donde anotó, después de un out, impulsado por incogible de José Tábata al jardín derecho. Entonces, llegaría el turno de Santander, que en cuenta de 1-1, le desapareció la bola a Guerra.

"En ese momento, estaba buscando un pitcheo para conectar bien y salió el batazo, Gracias a Dios. Fue un buen contacto y pude voltear la partida", declaró Santander al canal TLT.

Desde el 15 de noviembre, el jardinero y bateador ambidiestro exhibe una línea ofensiva de .295/.402/.577, con siete dobles, cinco jonrones (cifra tope del equipo), 15 remolcadas y .979 de OPS, en 24 desafíos. Durante ese lapso Aragua juega para 19-12.

"Es una temporada larga y se trata de hacer ajustes", destacó Santander sobre su buen momento con el madero, luego de un inicio frío de campaña. "Tenemos que seguir jugando duro, como lo estamos haciendo, para pasar a enero".

La Guaira, que perdió por quinta vez seguida y cayó al séptimo lugar, se fue arriba en la apertura del cuarto capítulo, después que José Martínez y Héctor Sánchez se engomaron, impulsados por rodado a la inicial de Juan Apodaca y doble de Alberto González.

En la séptima entrada, los Tiburones aumentaron su ventaja, gracias a un elevado de sacrificio de Teodoro Martínez, así como imparables productivos de Heiker Meneses y "Cafecito" Martínez.

Aragua, con carreras en el cuarto y quinto tramos, había igualado el marcador 2-2.

Jhondaniel Medina (3-2) ganó el encuentro, después de un tercio de trabajo, mientras que Guerra (0-1) cargó con la derrota. Jean Machí retiró el noveno sin complicaciones y salvó su décimo encuentro de la temporada.

DESDE EL TERRENO

Israel Cruz entró al roster de los Tigres de Aragua, proveniente de los Leones del Caracas. Salió Juan Jaime… Por los Tiburones de La Guaira, el dominicano Ulises Joaquín ingresó a la nómina en sustitución de Kevin Canelón. El recién llegado debutó este miércoles… La rotación de los Tigres seguirá con Guillermo MoscosoGabriel PérezAlejandro Arteaga y Freddy García. Todavía se espera la confirmación de los lanzadores para la doble tanda en Puerto La Cruz, el 30 de diciembre… El manager de La Guaira, Oswaldo Guillén, no ha anunciado la rotación para el resto de la semana.

 

EN CIFRAS

Gabriel Noriega extendió a nueve su seguidilla de juegos con al menos un hit, mientras que Franklin Barreto cuenta una racha de siete juegos con imparables… 4.702 personas pagaron entradas en el Estadio José Pérez Colmenares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...