jueves, 27 de diciembre de 2018

Celebra tu Transformación




"¡Canten alabanzas a Dios y a su nombre! Canten alabanzas en alta voz. . . Su nombre es el Señor" (Salmo 68:4 NTV).

¿Quieres volver a Dios? Primero debes hartarte, luego reconocer tu pecado y luego ceder el control de tu vida a Dios. Finalmente, tu celebras.

En la historia de Jesús sobre el hijo pródigo, es importante notar la respuesta del padre: "Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él… Pero el padre ordenó a sus siervos: "¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete" (Lucas 15:20, 22-23 NVI).

El padre del pródigo es como tu Padre celestial. No importa lo que hayas hecho, cuando vienes a casa con Dios, él te envuelve en su amor. Te da lo mejor de ti y dice: "¡Todo está perdonado! Ve a buscar la bata. Ve a buscar los zapatos. ¡Tengamos un banquete! Mi hijo ha vuelto a mí".

Llegas a casa a la celebración, no a la condena. Y Dios quiere que te unas a él en celebración mientras le das alabanza.

Celebras tu transformación diciendo simplemente: "Gracias, Dios. Gracias por tu gracia. Gracias por tu amor. Gracias por tu bondad. ¡Levanto mi alabanza!"

La Biblia dice en el Salmo 68:4, "Canten alabanzas a Dios y a su nombre! Canten alabanzas en alta voz. . . Su nombre es el Señor" (NTV).

Para tu propia transformación, necesitas comenzar a cantar en la iglesia. Necesitas celebrar lo que Dios ha hecho en tu vida y agradecerle a través de una canción. Tal vez te llames a ti mismo un "cantante de la prisión": ¡siempre estás detrás de algunos bares y nunca tienes la llave correcta!

Pero la Biblia no dice que hagas que tu canto sea bonito. Dice hacer tu canto alegre. ¡Tú puedes hacer eso! Cualquiera puede hacer un ruido alegre.

Canta tu alabanza a Dios, no solo por quién es él, sino también por la transformación que ha hecho en tu vida.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo afecta tu experiencia con tu padre terrenal tus expectativas de Dios cuando te equivocas?
  • ¿Qué te impide expresar tu alabanza a Dios a través del canto?
  • ¿Qué significa hacer un ruido alegre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...