viernes, 22 de febrero de 2019

¿Estás buscando Provisión en Lugares Equivocados?

Resultado de imagen para rick warren


“El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar. La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.” (Salmo 23 NVI).
El Salmo 23 explica las formas en que Dios quiere mostrar su bondad en tu vida. Todos estos beneficios están disponibles para ti no porque tú seas bueno, sino porque Dios es bueno. Cuando verdaderamente comprendes la bondad de Dios como se revela en el Salmo 23, fortalecerá tu fe. Podrás decir:
  1. Dios satisfará todas mis necesidades; no hay razón para preocuparse
  2. Dios me ayudará a descansar y encontrar la paz.
  3. Dios me refrescará y me llenará cuando esté agotado.
  4. Dios me guiará para tomar decisiones correctas.
  5. Dios estará conmigo en mis días oscuros y temerosos.
  6. Dios me protegerá y me mantendrá a salvo.
  7. Dios me apoyará, incluso si estoy rodeado de conflicto.
  8. Dios me dará su favor.
  9. Dios me llenará con más bendiciones de las que puedo imaginar.
  10. Dios asegurará mi futuro y me llevará al cielo un día.
Cuando Jesús vino a la Tierra y murió por nuestros pecados en la cruz, nos abrió la puerta para que recibiéramos todos los beneficios de la bondad de Dios. Por eso lo llamamos Viernes Santo. ¡Fue bueno para ti y para mí! El Viernes Santo ciertamente no fue bueno para Jesús. Fue doloroso. Fue una tortura. Dijo voluntariamente: “Nadie puede quitarme la vida sino que yo la entrego voluntariamente en sacrificio.” (Juan 10:18 NTV). Enviar al Mesías a morir por ti es la máxima expresión de la bondad de Dios.
Jesús dijo: “Mi propósito es darles una vida rica y satisfactoria. Soy el buen pastor. El buen pastor sacrifica su vida por las ovejas” (Juan 10:10-11 NTV).
Todos necesitan lo que Dios tiene para ofrecer. ¿Pero lo estás buscando en todos los lugares equivocados? Muchas personas esperan que esas 10 necesidades sean cubiertas por tu profesión, cuentas bancarias, amistades, relaciones románticas, hijos o familia. Dios te está diciendo: “No, lo soy. Soy la fuente de toda bondad en tu vida“.
La mayor causa de estrés en tu vida es la falta de enfoque en la bondad de Dios. Cuando elijas confiar en la bondad de Dios, podrás enfrentar tus luchas con esperanza y fe renovada.
Reflexiona sobre esto:
  • Dedica unos minutos todos los días esta semana para meditar en el Salmo 23 y trabajar para memorizarlo. ¿Cómo te puede ayudar esta Escritura si te la aprendes de memoria?
  • Mira a través de la lista de formas en que Dios provee para ti. ¿A quién o qué, además de Dios, has estado buscando alguna de estas necesidades que deben cumplirse?
  • ¿De qué manera enfocarte en la bondad de Dios te da esperanza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski.......Un poeta?

Alguien escribió... Charles Bukowski era un alcohólico, un mujeriego, un jugador crónico, un patán, un tacaño, un vago, y en sus peores días...