jueves, 28 de marzo de 2019

Estos son los cuatros candidatos para dirigir a las Águilas del Zulia



Luego de una pésima temporada 2018-2019, las Águilas del Zulia, no bajan lo brazos en la confección de la zafra 2019-2020. 
Para ello la gerencia naranja ha entrevistado cuatro posibles candidatos para ser el águila mayor en el "Nido".
Una fuente del propio equipo confirmó a PANORAMA los hombres que han hablado en estos campos de entrenamiento de las Grandes Ligas con el alto mando gerencial de la novena emplumada.
A continuación presentamos los posibles mánagers de la escuadra aguilucho para la próxima campaña:

Dave Keller 
 

Dave Keller es el  único importado y el que tiene menos experiencia entre los candidatos en ligas del caribe. 
A pesar esto, Keller trabaja con la organización de los Cachorros de Chicago. El importado tiene una trayectoria similar a la de Odor debido a que dirigen en la misma liga (rookies) en los Estados Unidos. No obstante, Keller a pesar de todo ha tenido una pasantía más longeva que Odor trabajando desde la temporada de 1987 en la que acumula  11 años de experiencia. Keller nunca ha pasado de dirigir sobre la liga de novatos.
La carrera profesional del norteamericano de 59 años fue muy corta ya que solo duró tres temporadas y no tuvo la fortuna de ser grandeliga. A pesar del desconocimiento del piloto  con la pelota del Caribe, esto hace recordar un poco a Jody Davis quien venía de los mismos oseznos a las Águilas del Zulia y se llevó el premio al mánager del año.

Oswaldo Guillén


El mánager campeón de la temporada 2004 de las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago es un nombre que sorprendió entre los entrevistados por el alto mando de la  gerencia encabezada por Luis Amaro y Luis Rodolfo Machado. Guillén viene de romper relaciones con los Tiburones de La Guiara luego de varias campañas en la que no pudo clasificar  a su equipo a la  postemporada. 

El estilo de jugar es un poco similar al de Lipso Nava con quien  posee una gran amistad.

Sin embargo,  éste  no utiliza las nuevas tendencias sabermétricas unas de las cuales le dio el último título a las Águilas del Zulia ante los Cardenales de Lara. En aquella zafra, Nava se ayudó con  la gerencia para armar un equipo contendor de principio a fin.

Rouglas Odor


Es uno de los favoritos para ocupar el puesto de mánager de las Águilas del Zulia. El ex infielder de 51 años  ha fungido como coach en los Navegantes del Magallanes y en los Caribes de Anzoátegui. En estos últimos años  fue la mano derecha de Omar López quien ahora estará con las Águilas Cibaeñas en el béisbol dominicano.
Odor tendría grandes posibilidades “familiares” de ir a los rapaces, ya que dos de sus sobrinos están con el equipo (Rougned Roberto y Rougned José).
 Luego del descalabro en la campaña pasada la gerencia aguilucha se hizo de los servicios de Roberto Zambrano para ser entrenador de bateadores, quien  es primo de Odor.  La única experiencia de ser piloto en Venezuela se remonta a puros interinatos.

Luis Sojo


Es uno de los nombres menos sonados en las últimas semanas por la gerencia alada. Recientemente el mirandino  que hizo toda su vida con los Cardenales de Lara firmó  un contrato para ser el mánager de la selección española la cual buscará un cupo hacía el Clásico Mundial del Béisbol. 

La experiencia de Sojo es un poco discutida por sus resultados, tres duras eliminaciones con la selección nacional ha hecho abrir debates entre los fanáticos de la pelota rentada venezolana. 

Además del trabajo en  la Vinotinto de béisbol, el cinco veces campeón de Serie Mundial  ha  laborado  con los Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. En la temporada pasada, Sojo, fue despedido en México por los Águilas de Mexicali de la pelota profesional de invierno. 

La firma con España  aún no lo descarta puesto a que puede trabajar en ambos roles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El impacto de la oración

Florencia, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley.   Nuestras palabras al Señor son importantes porque Él escucha y responde con sabidurí...