jueves, 28 de marzo de 2019

Potencial pastilla anticonceptiva masculina pasa pruebas de seguridad humana



La segunda potencial pastilla anticonceptiva masculina, llamada  dodecilcarbonato de 11-beta-metil-19-nortestosterona o 11-beta-MNTDC, pasó las pruebas de seguridad humana; así lo reseñó la Sociedad Endocrina en su sitio web este lunes.
La píldora es "una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y una progesterona", explicó la investigadora y coautora del estudio, Christina Wang.
"Nuestros resultados sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma y preservará la libido", detalló.
Para las pruebas, se realizó un estudio en 40 hombres sanos en LA BioMed y en la Universidad de Washington en Seattle. 
Diez hombres ingirieron al azar una cápsula de placebo y los otros 30 participantes recibieron 11-beta-MNTDC en una de dos dosis: 14  ingirieron 200 miligramos y 16 consumieron una dosis 400 miligramos. Los individuos tomaron el fármaco o placebo una vez al día con comidas por 28 días.
Resultó que entre los hombres que recibieron 11-beta-MNTDC, "el nivel promedio de testosterona circulante se redujo tan bajo como en la deficiencia de andrógenos, pero los participantes no experimentaron ningún efecto secundario grave".
Los efectos secundarios incluían fatiga, acné o dolor de cabeza. Cinco hombres aseveraron una leve disminución en el deseo sexual y dos reportaron una disfunción eréctil leve, pero sin disminución de su actividad sexual.
Así mismo, ningún participante dejó el tratamiento por los efectos secundarios y todos pasaron las pruebas de seguridad humana.
Stephanie Page, investigadora adjunta, destacó que "11-beta-MNTDC imita la testosterona a través del resto de el cuerpo, pero no está lo suficientemente concentrado en los testículos para apoyar la producción de esperma".
Los efectos fueron reversibles después de suspender la ingesta del medicamento.
Aún hacen falta más estudios y pruebas, pero Wang cree que "la anticoncepción hormonal masculina segura y reversible debería estar disponible en aproximadamente 10 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estos médicos tienen un buen plan para tener el hígado sano (pero hay que dejar el alcohol)

  Por  Ángeles Gómez Casi la tercera parte de la población está en riesgo de tener una enfermedad hepática y a menudo el alcohol, la obesida...