viernes, 26 de abril de 2019

Conoce cuatro frutas que ayudan a controlar la hipertensión



Cuando una persona es diagnosticada con hipertensión se les aconseja hacer cambios a su dieta y mantener una vida activa. Por ejemplo, deben descartar las comidas saladas y aceitosas porque bloquean el flujo suave de sangre. 
Las frutas son otro elemento que no deben faltar en nuestra nutrición para mantenernos saludables. Lo ideal, para quienes padecen esta enfermedad, será siempre agregar alimentos ricos en potasio a la dieta porque esta contrarresta al sodio y ayuda a relajar los vasos sanguíneos. 
A continuación, te presentamos una lista publicada por el sitio web Ndtv Food donde recopilan cuatro frutas que ayudan a controlar la presión arterial alta.
Estas frutas son:
Patilla
La patilla es una gran fuente de licopeno que nos ayuda a mantener en buenas condiciones la salud cardíaca. Además, es alta en betacarotenos, potasio,  vitamina C y antioxidantes. 
Cambur
Los cambures son el mejor alimento para personas con hipertensión. Estos son bajos en sodio y una ricos en potasio. También aportan carbohidratos saludables y agua.
Fresas
Las fresas son un excelente antioxidante que incluso brinda propiedades antiinflamatorias. Poseen vitaminas, ácidos grasos omega-3 y potasio, que mantiene equilibrados los niveles de tensión. 
Mango
Cien gramos de mango contienen 168 miligramos de potasio, por lo que incorporar esta fruta a la dieta es ideal para quienes sufren de esta afección. Sin embargo, esta página destaca que se deben ingerir con moderación porque "comer demasiados puede provocar un calor corporal excesivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...