viernes, 26 de abril de 2019

De muerte súbita: falleció en pleno partido jugador africano al que le recomendaron retirarse

Papy Faty, de Burundí, tenía un problema cardíaco y había revelado un día antes que le aconsejaron retirarse del fútbol, pero se negó.

Papy Faty
Papy Faty sufrió un infarto en pleno partido.


Una nueva tragedia vuelve a enlutar el fútbol mundial. Y nuevamente en pleno partido. La muerte súbita cobró la vida del futbolista de 28 años  Papy Faty, quien se desplomó en el campo durante el encuentro entre su equipo Malanti Chiefs y Green Mamba en el primer cuarto de hora.
El internacional con Burundi sufría una dolencia cardíaca y él tenía conocimiento de su dolencia desde tiempo atrás. El propio Faty había concedido una entrevista el día anterior a su muerte en la que reveló de su mal en el corazón y que los médicos le habían recomendado dejar el fútbol profesional.

"El doctor me dijo que puedo morir", decía el titular de la entrevista que fue publicada en el medio africano 'Soccer Laduma'.

El futbolista, quien fue clave en la histórica clasificación de su selección a la Copa Africana, decidió no hacer caso a las recomendaciones y siguió jugando.
Papy Faty fichó por el Malanti Chiefs procedente del Bidvest Wits, aunque en el 2008 llegó a ser traspasado al Tabzonspor de Turquía, pero no llegó a disputar ningún encuentro.

Papy Faty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...