martes, 23 de abril de 2019

Las Amistades Auténticas suceden en la Luz



Resultado de imagen para rick warren


“Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado. Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad;” (1 Juan 1:7-8 NTV).
La comunión auténtica no es superficial, a nivel de superficie. Es un intercambio genuino, de corazón a corazón, a veces muy bueno.
Sucede cuando las personas se vuelven honestas acerca de quiénes son y de lo que está sucediendo en sus vidas. Comparten sus heridas, revelan sus sentimientos, confiesan sus fracasos, revelan sus dudas, admiten sus temores, reconocen sus debilidades y piden ayuda y oración.
La autenticidad es exactamente lo opuesto a lo que se encuentra en muchas iglesias. En lugar de una atmósfera de honestidad y humildad, hay simulacros, juegos de roles, politiquería y cortesía superficial, y conversaciones superficiales.
Las personas usan máscaras, mantienen a sus guardias arriba y actúan como si todo estuviera bien en sus vidas. Estas actitudes son la muerte de la amistad real.
Es solo cuando nos abrimos a nuestras vidas que experimentamos una comunión auténtica. La Biblia dice: “Si vivimos en la luz, como Dios está en la luz, podemos compartir la comunión entre nosotros. . . Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos” (1 Juan 1:7-8 NCV).
El mundo piensa que la intimidad ocurre en la oscuridad, pero Dios dice que sucede en la luz. Tendemos a usar la oscuridad para ocultar nuestras heridas, fallas, temores, fallas y fallas. Pero a la luz, los sacamos a la luz y admitimos quiénes somos realmente.
Por supuesto, ser auténtico requiere coraje y humildad. Significa enfrentar nuestro miedo a la exposición, el rechazo y ser herido nuevamente.
¿Por qué alguien tomaría tal riesgo?
Porque es la única manera de crecer espiritualmente y ser emocionalmente saludable. La Biblia dice: “Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos” (Santiago 5:16 NTV).
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cuál de estas cosas es más difícil para ti hacer con un amigo: compartir heridas, revelar sentimientos, confesar fallas, revelar dudas, admitir temores, reconocer debilidades, pedir ayuda y orar? ¿Por qué crees que esto es así?
  • Piensa en un momento en que pudiste confesar tu debilidad a un amigo. ¿Cuál fue el efecto en tu vida?
  • ¿Cómo puedes ponerte a disposición de tus amigos esta semana para que puedan estar abiertos y ser vulnerables contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...