jueves, 25 de abril de 2019

No Puedes Amar a las Personas sin Escucharlas

Resultado de imagen para rick warren



“Deberíamos ayudar a otros a hacer lo que es correcto y edificarlos en el Señor.” (Romanos 15:2b NTV).
El escuchar es probablemente la habilidad más importante para construir amistades y relaciones, porque no puedes amar a las personas sin escucharlas.
Hay una gran diferencia entre oír y escuchar. Puedes oír algo y no estar realmente escuchando. No puedo decirte cuántas discusiones he tenido con mis hijos o mi esposa porque estaba oyendo las palabras en lugar de las emociones. A veces las palabras ni siquiera importan. Alguien puede decirte: “Estoy bien”, pero la forma en que lo hace te dice que no está bien. Escuchar significa que también oyes lo que la persona no está diciendo.
Eso se llama empatía. Empatía significa ponerse en el lugar de la otra persona y conocer su punto de vista. Te preguntas: “¿Cómo me sentiría si estuviera en esa situación?”
Escuchar con empatía significa que escuchas sin interrupción y oyes los temores y sentimientos. Oyes lo que no están diciendo. No estás tratando de arreglar la situación. ¡A veces la sanidad viene solo por escuchar!
Romanos 15:2 dice, “Deberíamos ayudar a otros a hacer lo que es correcto y edificarlos en el Señor.”(NTV).
¿Qué significa ser considerado o soportar la carga o una duda de los demás? Significa que cuando las personas tienen tanto dolor y están tan lastimadas que ni siquiera saben lo que creen, necesitan la devoción de un amigo leal, alguien que estará presente y escuchará con empatía.
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cómo puedes mostrarle a alguien a través de tu lenguaje corporal que realmente estás escuchando?
  • ¿Cuál es el beneficio de preguntar: “¿Cómo me sentiría si estuviera en esa situación?”
  • ¿Cuáles son algunas formas en que puedes limitar las interrupciones y las distracciones cuando intentas escuchar a alguien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...