lunes, 22 de abril de 2019

No tienes que Vivir con Miedo

Resultado de imagen para rick warren


“Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. . . el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.” (1 Juan 4:16, 18 NVI).
Contratiempos vendrán a tu vida. No puedes evitarlos. Puedes perder un trabajo, una relación, o tu salud. Y cuando eso sucede, comienzas a temer.
Pero no tienes que seguir con miedo. Aquí hay dos pasos importantes que necesitas hacer para liberarte del miedo:
  1. Recuerda cuanto te ama Dios. Nunca dejará de amarte. Él no te amará más o menos. Su amor es incondicional y eterno. La Biblia dice, “Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él … el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.” (1 Juan 4:16, 18 NVI).
    Cuando invitas a Dios a tu vida, el temor sale por la puerta trasera. El amor y el temor no pueden vivir juntos. En el amor real, no hay temor.
    Dios es amor perfecto, y él lleva fuera el temor. Entre más conoces a Dios, menos temor tendrás.
  2. Recuerda que el plan de Dios es bueno. Dios no tiene malos planes para ti. Eso no significa que nada malo te sucederá. Pero la Biblia nos dice en Romanos 8:28, “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.” (NTV).
    La Biblia dice “todo lo que sucede” entra en el buen plan de Dios –no solo las buenas cosas. Él puede y hará cosas buenas de todo.
    Cuando Jesús murió en la cruz, Dios produjo tremendo bien de lo malo. Cualquiera puede sacar algo bueno de lo bueno. Dios se especializa en sacar bueno de lo malo.
Ambas de esas verdades giran alrededor de esta: Debes elegir fe sobre el temor. Cuando estás experimentando un retraso, confiar que Dios te ama y tiene un plan para ti, no es fácil, pero es el único camino adelante.
Si estás cansado de estar en prisión y quieres caminar a través de la puerta de la libertad, puedes hacer una oración simple de fe hoy. Solo di, “Señor, te entrego las cosas que me aprisionan, cosas de las que he estado avergonzado, arrepentimientos, resentimientos, y preocupaciones. No quiero vivir de esa manera nunca más. Quiero tener una vida de libertad. Hoy, quiero caminar a través de una puerta de libertad –tu hijo, Jesucristo. Hasta donde sé, quiero seguirte. Te pido que vengas a mi vida y me llenes con tu amor y tu Espíritu. Saca de mi todo el temor. Quita de mí el dolor. Lléname con un nuevo sentido de esperanza. No quiero vivir en prisión nunca más. Quiero caminar a través de las puertas de la oportunidad que tienes planeado para mí. Te pido que hoy me salves y me aceptes en tu familia. Te lo pido en el nombre de Jesús Amén”.
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Por qué es tan fácil elegir el temor sobre la fe cuando estás enfrentando pruebas?
  • ¿Cómo puede la Palabra de Dios ayudarte a recordar cuanto te ama?
  • ¿Qué áreas de tu vida pueden hacer que cuestiones la bondad de los planes de Dios? Pídele a Dios que te ayude a confiar en él en esas áreas específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...