jueves, 25 de abril de 2019

Obviar el desayuno aumenta riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular: estudio



El saltarse el desayuno tiene una correlación de bloqueo con un mayor riesgo de morir por enfermedades relacionadas con la enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado recientemente.
En el estudio publicado el lunes en la revista del Colegio Americano de Cardiología, un grupo de investigadores de la Universidad de Iowa en los Estados Unidos y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan en China concluyeron que las personas que nunca desayunaron tenían un riesgo 87 por ciento mayor de muerte causada por enfermedades cardiovasculares. Enfermedad que las personas que desayunaban todos los días.
Utilizando los datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición, una encuesta anual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Los investigadores identificaron y analizaron los datos recopilados entre 1988 y 1994 de 6,550 estadounidenses entre los 40 y los 75 años de edad.
Este estudio es el primero en evaluar el impacto del desayuno en el riesgo de muerte cardiovascular, dijo Wei Bao, profesor asistente de epidemiología en la Universidad de Iowa y coautor del estudio.
De acuerdo con Bao, saltarse el desayuno también fue un indicador de comportamiento para los hábitos de vida poco saludables, ya que aquellos que nunca desayunaron "tenían más probabilidades de tener sobrepeso, grandes bebedores, ex fumadores y físicamente inactivos, y tienen colesterol alto, ingresos más bajos y pobres calidad de la dieta ".
"Nuestro estudio apoya los beneficios de desayunar en la promoción de la salud cardiovascular", dijeron los investigadores en el estudio.
Los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud indicaron que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo, que se cobra 17.9 millones de vidas cada año y representa el 31 por ciento de todas las muertes en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...