El polaco Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz y reconocido líder anticomunista, aseguró que Venezuela está secuestrada por una banda de neo traficantes y terroristas y sugirió una intervención para preservar la paz mundial.
Sus declaraciones fueron recogidas en Twitter por Antonio Ledezma, político venezolano que el pasado mes de noviembre tuvo que huir de su país, donde el gobierno de Nicolás Maduro lo tenía retenido e incomunicado en su casa debido a su oposición al régimen.
“¿Así es suficiente para entender nuestro drama o necesitan algo más claro...? En Venezuela actúa una banda delincuencial que ha secuestrado las instituciones y a la población con métodos fascistas. ¿Van a seguir rogando elecciones? Lean lo que opina Premio Nobel Lech Walesa”, comentó Ledezma.
Walesa, quien en la década del 80 del siglo pasado presidió el sindicato Solidaridad –definitivo en la caída del comunismo en esa nación–, expresó que la única manera de liberar a Venezuela es desde el exilio y con los venezolanos íntegros y rectos que quedan en el país.
“El caso de Venezuela es único y jamás se había parecido a nadie, como los nazis, que también fueron únicos. Venezuela es un caso a estudiar en la historia a futuro, es un país que está secuestrado por un grupo de neo-traficantes y terroristas.
“A mi parecer, no es una dictadura porque no está regida por un solo líder, una sola persona. Es un Estado neo secuestrado por un grupo criminal. Así que más temprano que tarde, tendrá que ser intervenido por fuerzas de coalición internacional, para preservar la paz mundial”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario