viernes, 28 de junio de 2019

BREVES. Marwin González progresa y espera volver pronto a la acción



NOTAS DE LAS
GRANDES LIGAS

Marwin González toma roletazos, corre a media máquina y progresa lenta, pero constantemente, de la lesión en una corva que le tiene en la lista de lesionados. “Me siento al ciento por ciento cuando practico en el infield”, dijo a MLB.com. “Corriendo todavía me siento un poco rígido allí, pero nada mal. Estoy ciento por ciento mejor que como me sentía en los últimos dos encuentros que jugué”.

Ehire Adrianza sí está listo para volver desde la lista de lesionados, recuperado de molestias abdominales, de acuerdo con el mismo medio. El problema resultó ser una irritación estomacal, que al parecer ha sufrido desde la infancia. Al cambiar su dieta, mejoró y desde este viernes regresa al roster activo.

Carlos González fue expulsado este jueves, por protestar bolas y strikes. No se espera una suspensión como la sufrida por su compatriota Asdrúbal Cabrera, pues no hubo agravantes como en el caso del antesalista de los Rangers, que arrojó los guantines en dirección al umpire de home.

Adbert Alzolay tiene dos presentaciones casi exactas: un relevo de cuatro innings, una apertura de cuatro y dos tercios, y en ambas salidas ha permitido un hit, que fue un jonrón solitario y una carrera.

José Alvarado descansó este miércoles, luego de tirar sesiones de bullpen en días consecutivos, y avanza en la recuperación de su forma física. El coach de pitcheo de los Rays de Tampa Bay, Kyle Snyder, dijo al Tampa Bay Times que el zurdo regresará muy pronto al staff.

Francisco Cervelli sufre, al parecer, un retroceso. Se esperaba que esta semana jugara en las Ligas Menores de los Piratas de Pittsburgh, a modo de rehabilitación, y que fuera reactivado entre sábado y domingo, pero al parecer seguirá en la lista de lesionados, sometido a nuevos exámenes y sin permiso médico para jugar pelota, aquejado todavía del síndrome de post conmoción cerebral, informó el diario Pittsburgh Post-Gazette.

Luis Avilán, en cambio, sí va bien en su rehabilitación en Clase A avanzada. Los Mets de Nueva York no le han puesto fecha de regreso y todavía no lanza en encuentros consecutivos, pero ya tiró dos innings, con dos ponches y una carrera.

Willson Contreras batea para .417 en sus últimos 10 choques.



Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...