viernes, 28 de junio de 2019

Javier Báez: entre la elite de los campocortos de las Mayores

 (semisquare-x3)



En la era de los grandes campocortos en el béisbol de las Grandes Ligas, el boricua Javier Báez ocupa un lugar prominente tanto por su desempeño en el terreno de juego como fuera de las líneas.

Por segundo año seguido, el boricua Javier Báez estará en la alineación abridora de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas. Solo que esta ocasión lo hará como jardinero corto.
Por segundo año seguido, Báez, de los Cubs de Chicago,  figura como el único titular boricua que estará en el Juego de Estrellas. En esta ocasión el tradición choque se  celebrará  en Cleveland el venidero 9 de julio.
El boricua obtuvo el 43.3% de los votos de los fanáticos y superó Trevor Story, de los Rockies de Colorado, quien finalizó con 29.3% y a Dansby Swanson, de los Braves de Atlanta.

El anunció fue hecho el jueves como parte de la actividad en la que se seleccionaron los abridores de las dos ligas para el clásico de las estrellas.
Apodado El Mago por sus espectacularidad defensiva, Báez se convirtió en el cuarto jugador en la historia en ser seleccionado en dos Juegos de Estrellas seguidos en diferentes posiciones.
En la edición del 2018, Báez abrió en la Liga Nacional en la intermedia. Ahora lo hace como torpedero.
‘Es excitante  poder tener el reconocimiento de los fanáticos”, dijo Báez en la transmisión de ESPN.
Báez una vez más fue reconocido por los fanáticos gracias al juego excitante que siempre trae el terreno de juego tanto en el aspecto defensivo como ofensivo.
“Pienso que los fanáticos reconocen la forma que juego allá afuera y por la forma que respeto el juego. Siempre trato de hacer lo mejor que puedo”.
Sus números sustentan la apreciación de aquellos fanáticos que lo favorecieron con su voto. Báez promedia .286 con 19 jonrones y 52 remolcadas. El boricua lidera a todos los torpederos de su liga en esos últimos dos departamentos.
Por otro, Carlos Correa, de los Astros de Houston, no corrió la misma suerte que su compatriota.
El santaisabelino finalizó tercero en la votación para el campocorto de la Liga Americana con 26.8%.  Jorge Polanco concluyó primero con 42%
Correa está en la lista de inactivos.
Por su parte, Eddie Rosario, quien atraviesa por la mejor temporada de su corta carrera, finalizó sexto entre los jardineros de la Liga Americana con 8.9%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...