jueves, 13 de junio de 2019

Conozca la nueva plataforma del Saime para revalidar tramites de pasaportes



El Saime informó sobre el nuevo mecanismo creado para atender las solicitudes de pasaportes que se encuentran en espera desde el año 2016 hasta junio de 2018.
El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, señaló que objetivo del Saime es validar información de los usuarios que tramitaron su documentación.
Vizcaíno aclaró que no sería necesario realizar por segunda vez la solicitud del documento de identidad porque el sistema del Saime conserva el registrado.
Nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz informa que se debe ingresar al portal del Saime http://www.saime.gob.ve. y seguir los pasos indicados.
Se seleccionará la opción “servicios”, posteriormente al escoger la opción de “ratificación del pasaporte” se abrirá una nueva pestaña.
En el segundo espacio web deberá iniciar sesión, ingresando la cédula y contraseña, previo registro.
Reiterará las opciones de “pasaporte” y “ratificación” del mismo.
Para cancelar el servicio deberá escoger la modalidad en línea del sistema Biopago Banco de Venezuela: “pagar en línea”.
Realizar el pago del costo actual de la emisión del documento.
Tras cancelar recibirá en su correo electrónico dos mensajes. El primero con su recibo de pago y el otro para informar la fecha en la que deberá retirar su pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).
El costo actual de la emisión de pasaporte es de Bs. 160.000 y de Bs. 80.000 para la prórroga, de acuerdo con la más reciente actualización del valor de la unidad de cuenta de la criptomoneda Petro.
No está estipulado el pago en efectivo de los trámites. No obstante, la posibilidad de cancelar con tarjetas de débito del Banco de Venezuela la anunció Vizcaíno a mediados de mayo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski.......Un poeta?

Alguien escribió... Charles Bukowski era un alcohólico, un mujeriego, un jugador crónico, un patán, un tacaño, un vago, y en sus peores días...