Este lunes recuperamos un hilo de discusión que abordó una serie de consejos sobre qué es lo que no tienen que hacer los influencers o los visitantes en general en Chernóbil. Dichos consejos eran contrastados con fotos que las personas ya han subido a Instagram.
Un día después, y para sorpresa de nadie, el youtuber Luisito Comunicase llenó de críticas por la sesión que realizó para su Instagram, como parte del aumento del turismo que ha registrado la denominada zona de exclusión.
Ahora el creador de la miniserie de HBO que volvió a popularizar el debate sobre el desastre nuclear, realizó un llamado claro a través de su cuenta de Twitter.
“Es maravilloso que Chernobyl haya inspirado la oleada de turismo en la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están dando vueltas. Si visitas, por favor recuerden que una tragedia terrible ocurrió ahí. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron”, explicó Craig Mazin.
It's wonderful that #ChernobylHBO has inspired a wave of tourism to the Zone of Exclusion. But yes, I've seen the photos going around.If you visit, please remember that a terrible tragedy occurred there. Comport yourselves with respect for all who suffered and sacrificed.— Craig Mazin (@clmazin) June 11, 2019
Sin embargo, el ciclo en el que las redes sociales arruinan cosas solo por los likes, continuará. Es cosa de revisar Instagram para notar cómo se trivializa el entorno del desastre, con la siguiente foto siendo la que mejor retrata a toda esta nueva lamentable tendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario