domingo, 30 de junio de 2019

EN TORONTO SABEN LO IMPORTANTE QUE ES CONTAR CON FREDDY GALVIS



Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas-.  Quizás Freddy Galvis no ha sido el pelotero de renombre que muchos esperan ser en las Mayores. Esos estilos como el dominicano Manny Machado, el boricua Carlos Correa o el estadounidense Trevor Story, pero el venezolano tiene algo que a cualquiera que lo conozca dirá cosas buenas de él, tanto en lo deportivo como en lo personal.
Con el guante, ha dejado ver unas cuantas jugadas excepcionales con su firma propia y no emulando a alguien más. De hecho, aunque no ha conquistado ningún Guante de Oro como campocorto, ha estado cerca entre los tres mejores.
Su principal cualidad es que no parece sufrir de fatiga, ya que, en los últimos dos cursos ha sido el jugador que más compromisos ha disputado en cada temporada con 162 juegos jugados.
En finales del año 2018 decidió probar la agencia libre al salir de Padres de San Diego y su rumbo de siete temporadas en la Liga Nacional tomó otra ruta hacia el Joven Circuito con los Azulejos de Toronto y con 29 años de edad, la Americana le ha hecho muy bien a él y al conjunto canadiense.
"Nosotros sabíamos que era un buen compañero de equipo antes de que lo adquiriéramos", dijo el puertorriqueño Charlie Montoyo, manager de los Azulejos al portal de MLB.com. "Hablé con gente de otros equipos en los que había jugado. Me dijeron que era muy buen shortstop y que le gustaba jugar todos los días, y eso era todo lo que necesitábamos escuchar. Ha sido grandioso. Batea y quiere jugar todos los días. Está teniendo tremenda temporada".
El trabajo de Galvis se ha concentrado en el diamante, pero en el clubhouse se hace sentir su presencia al comandar con palabras y entusiasmo a los jugadores latinos.
"En lo que llegué a las Grandes Ligas, me tocó jugar con (el panameño) Carlos Ruiz y (el cubano) José Contreras", recordó Galvis. "Trataban de ayudarme todos los días, ahora yo lo hago aquí".
En 2016 logró su campaña más jonronera al despachar 20 pelotas a las gradas. Eso lo hizo en 158 encuentros, con 584 turnos oficiales, pero ahora, en un total de 77 cotejos presenciados, 296 visitas al plato en total, ha disparado 12 estacazos de vuelta completa (cuatro en el Rogers Centre y ocho en la carretera) y va con rumbo a más. Así que, se podría decir, que la Liga Americana se la lleva bien con el nativo de Punto Fijo.
"Creo que puedo estar aquí todo el tiempo que quieran", dijo Galvis. "Me siento muy bien con este grupo de muchachos. Son jóvenes. Quiero quedarme muchos años en el equipo. Me gusta de verdad la ciudad. Y la organización. Pero esas cosas no dependen de uno. Ellos (los Azulejos) toman la decisión, pero yo me siento muy bien aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce?

  ¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce? 1 Los perros tienen la capacidad de producir ...