sábado, 27 de julio de 2019

Aprovecha la Oportunidad de Servir



Resultado de imagen para rick warren


“No dejes de hacer el bien a todo el que lo merece, cuando esté a tu alcance ayudarlos. Si puedes ayudar a tu prójimo hoy, no le digas: «Vuelve mañana y entonces te ayudaré».” (Proverbios 3:27-28 NTV).
Amar es algo que haces. Amar no es solo decir, “Siento lo que sucedió a ese chico. ¿No es una pena? ¿verdad que es demasiado malo?” Amar es aprovechar el momento.
Por ejemplo, en una de las parábolas más conocidas de Jesús, el buen samaritano hizo varias cosas para aprovechar el momento. Algunas traducciones dicen que él “se inclinó”. En otras palabras, se puso a nivel del hombre. Él no pretendió que era superior, y él no le habló desde arriba (Lucas 10:34).
Segundo, El buen samaritano usó lo que tenía. Él cubrió las heridas del hombre con vino y aceite. ¿Por qué? Eso es lo que él tenía en su burro. El vino funcionó bien porque tiene alcohol. Es un antiséptico. El aceite funcionó bien porque calmaría las heridas del hombre.
Entonces la Biblia dice que el buen samaritano cubrió al hombre con vendas. ¿De dónde obtuvo las vendas? Este tipo no era un doctor. Él no tenía un kit de primeros auxilios. Y el hombre herido estaba desnudo, así que no tenía ropa. Las vendas se obtuvieron de la misma ropa del samaritano.
El buen samaritano hizo lo que pudo con lo que él tenía en ese momento particular.
El mundo está lleno de personas heridas. ¿Te has preguntado cuantas personas con las que te encuentras cada día están heridas? Tal vez no están heridas físicamente, pero están heridas emocionalmente. Están heridas espiritualmente. Están heridas financieramente. Y necesitan tu amor. Necesitan tu bondad.
No esperes mejores condiciones. No esperes a que sea más conveniente. No dejes para después lo que sabes que puedes hacer por alguien hoy. Dios estará contigo mientras aprovechas el momento.
Reflexiona sobre esto:
  • Reflexiona sobre tu agenda. ¿Qué en tu rutina puede evitarte ser capaz de aprovechar oportunidades para mostrar bondad?
  • Piensa en alguien que conozcas en tu vida que está herido. ¿Qué puedes hacer hoy para mostrar bondad a esa persona?
  • ¿Cómo puede otra persona ser un “buen samaritano” en tu vida, y como te acercó más a Jesús esa experiencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...