La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó la decisión tomada por una corte estadounidense sobre el caso de la minera canadiense Crystallex -que autoriza a esta empresa a confiscar acciones de la venezolana Citgo por 1.200 millones de dólares- y aseguró que se trata de un "fraude" para apoderarse de las riquezas venezolanas.
"Denunciamos ante el mundo que hay una operación de crimen organizado transnacional para robarse los recursos de Venezuela, una gran estafa mundial", dijo.
Aseveró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó se unió a Estados Unidos, para supuestamente "robarse los recursos" de la Nación y llegar al poder.
“No es un objetivo político (…) porque ellos –la derecha venezolana- saben que en la política están derrotados”, afirmó. “Tenemos pruebas de cómo opositores se plantearon adueñarse de los recursos de Citgo”, insistió la Vicepresidenta.
Durante una rueda de prensa desde Miraflores, Rodríguez indicó que está operación atenta contra el proceso de diálogo propiciado por el reino de Noruega, que se reanudará en las próximas horas en Barbados.
La Vicepresidenta dijo que Venezuela acudirá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos multilaterales para exponer la situación y exigir que se respeten los derechos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario