El novato Luis Arráez completó con .345 de average sus primeros 50 juegos en las Grandes Ligas, convertido en presencia habitual en el lineup de los Mellizos de Minnesota y alargando uno de los más sobresalientes inicios de todos los tiempos para un recluta venezolano en las Mayores.
Arráez llegó a la jornada sabatina con el segundo mejor promedio histórico entre sus compatriotas, al contabilizar el primer medio centenar de todos los que han jugado en la MLB.
Únicamente Salvador Pérez, con .351, ligó más que el yaracuyano en ese lapso, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.
Luis Salazar (.342), Jesús Guzmán (.323), Willians Astudillo (.323) y Pablo Sandoval (.320) completaban el quinteto más notable, antes de la insurgencia del nativo de San Felipe.
Lo de Arráez también es llamativo en su organización. Con su producción, desplazó a Kirby Puckett (.339) de la quinta plaza en los anales de los Mellizos de Minnesota.
Tony Oliva (.387) ocupa la primera posición en el conteo de los gemelos, al aislar lo hecho por los jugadores de esa divisa en los primeros 50 cotejos arriba.
Arráez también es segundo entre los venezolanos en promedio de embasado (.418 contra .433 de Roberto Petagine) en ese lapso inicial de sus carreras.
Ignacio Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario