sábado, 10 de agosto de 2019

"Perdimos la cuenta de cuántos bajones hubo en la madrugada de este viernes"



No fueron actividades paranormales las que hicieron encender y apagar los aparatos electrodomésticos de los marabinos la madrugada de este viernes 9 de agosto, sino, una vez más, los ‘bajones’ que no dan un respiro. Por si fuera poco, pasadas las 7:00 de la mañana se registró un apagón en varios sectores de la ciudad, cuando cayó un aguacero acompañado de fuertes vientos.
“A las 7:00 de la mañana nos quedamos sin luz, pero media hora antes y durante la madrugada hubo un montón de ‘bajones’ de voltaje. A las 2:00 de la madrugada había llegado el servicio, pero como si no hubiese pasado así porque uno termina apagando todo antes de que se dañe”, contó Rubén Gutiérrez, del barrio Fundación Maracaibo, parroquia Cristo de Aranza.
A José Portillo, del barrio El Progreso, del sector Los Haticos, solo le duró 2 horas el servicio en la madrugada de este viernes, pues “la electricidad llegó a las 2:00 a. m., pero ya a las 4:00 a. m. estábamos a oscuras. En esas dos horas perdí la cuenta de cuántos bajones hubo, tantos que el celular no se terminó de cargar”, narró.
Con José vive su madre, María Portillo, de 89 años, quien pasó toda la noche y madrugada con mucho calor. Con un abanico de cartón ella se ventilaba.


María Portillo, de 89 años, pasó una mala noche entre fluctuaciones y cortes.


Cerca de ahí, en el Barrio Nuevo, “al menos” tuvieron unas 5 horas con el servicio, pues lo recibieron a las 2:00 a. m. y cuando ocurrieron las lluvias, cerca de las 7:00 a. m., “adiós luz que te apagaste”, se volvieron a quedar sin energía.
Oswaldo Terán, vecino en ese sector, atestiguó que “cuando comenzó a llover hoy (este viernes), se podían escuchar los transformadores explotarse cerca de aquí. Después cortaron el servicio”.
A una cuadra, es el hogar de Norberto Vásquez, con su pequeña hija, de 5 años, Dayanny Vásquez. “La niña pasó la noche mal. Yo pasé toda la noche echándole fresco y los zancudos acechando. Como después la cortaron (la luz) a las 7:00 a. m., la seguí ventilando”, refirió.


A Dayanny Vásquez, de 5 años, la ventilaba su papá.

La Corporación Eléctrica Nacional, región Occidente, informó la mañana de este viernes 9 de agosto que sus trabajadores se encuentraban realizando los trabajos pertinentes para restituir el servicio eléctrico en la costa occidental de la región.
Ante esta nueva falla, en varios comercios de la capital zuliana se las ingeniaron para sacar adelante las ventas. Denny Cañizales conectó la batería de su carro al punto de venta de su negocio.



Cerca del centro, en la calle 98 (Arismendi), parroquia Cacique Mara, a las 10:30 les fue restablecido el servicio eléctrico. Sin embargo, la vecina Nelly Espinoza expresó: “Anoche se fue la luz a las 8:30 y volvió a las 11:00 p. m., entonces comenzaron los bajones a ponerme a correr porque ya se me quemó una nevera. ¡Qué locura!”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bukowski y el sexo

BUKOWSKI Y EL SEXO "Hay en mí algo descontrolado, pienso demasiado en el sexo. Cuando veo una mujer me la imagino siempre en la cama co...