jueves, 19 de septiembre de 2019

Bitcoin pierde los 10.000 dólares y se coloca al borde del precipicio

Bitcoin pierde los 10.000 dólares y se coloca al borde del precipicio
Bitcoin pierde los 10.000 dólares y se coloca al borde del precipicio

La cotización de bitcoin ha vivido un mes de septiembre muy tranquilo, permaneciendo la mayor parte del tiempo muy estable y por encima de los 10.000 dólares, pero esta madrugada se ha destapado la caja de los truenos y la divisa digital más popular del mundo ha encajado una caída del 3%, con lo que pierde el nivel psicológico de los 10.000 dólares y se coloca al borde del precipicio. 
En el arranque de las bolsas europeas, bitcoin cotiza en torno a los 9.800 dólares aunque la divisa digital ha llegado a perder un 5% en apenas una hora, una especie de mini 'flash crash' que ha coincidido con la pérdida de los 10.000 dólares, lo que ha provocado que saltaran por los aires los 'stops loss'. 
En cierta forma, muchos analistas habían hablado ya de que podríamos ver un movimiento como este, con bitcoin buscando los 9.500 dólares antes de iniciar una recuperación más sostenida. Eso sí, habrá que extremar las precauciones en casos de que la moneda cierre por debajo de los 9.400 dólares
Técnicamente, el movimiento es compatible con una formación de triangulo descendente que se ha ido desarrollando desde las alzas que comenzaron a finales de julio y que quedaría resuelta, en este caso a la baja, con la pérdida de los 9,400 dólares. 
No hay noticias que puedan justificar este nuevo impulso bajista, aunque por el contrario, el lanzamiento de Bakkt la próxima semana puede proporcionar un impulso alcista. El problema es que tampoco hay dinero nuevo entrando en los mercados y son los mismos inversores los que van reciclando los mismos fondos, según comentan los analistas de dailybitcoinnews.com. 
Se retrasa el sueño del primer ETF en bitcoin
Tampoco ha caído muy bien en el mercado que el bróker BZX, de Cboe Global Markets, haya retirado su propuesta SEC (el regulador de los mercados en Estados Unidos) para autorizar un fondo de inversión en bitcoin (ETF), promovido por Van Eck y SolidX. Ello ha sucedido justo un mes antes de que la propia SEC estuviera obligada a aprobar o rechazar esta propuesta. Desde la firma aseguran que siguen trabajando para poder lanzar el primer ETF denominado en bitcoin. 
La SEC retrasó en agosto su decisión sobre la aprobación de los ETF de Bitcoin, extendiendo hasta el 18 de octubre el período para considerar si las reglas de cotización podrían cambiar, a fin de permitir que los fondos comiencen a cotizar. Antes, a mediado de mayo, había retrasado su decisión sobre el propio vehículo de Van Eck y SolidX Además, el regulador rechazó una solicitud de intercambio el año pasado para incluir un ETF de Bitcoin respaldado por Tyler y Cameron Winklevoss.
Contar con un ETF en bitcoin es una vieja aspiración de los partidarios de la divisa digital, conscientes de que ello multiplicaría de forma exponencial la visibilidad de la moneda y allanaría la llegada de nuevos inversores, que estarían mucho más convencidos bajo este paraguas regulatorio que protege a los fondos cotizados. 
Caída experimentada por bitcoin esta madrugada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...