martes, 17 de septiembre de 2019

Estudio afirmó que se puede predecir la diabetes tipo 2 durante un escaneo simple del ojo


Al medir la lente en el ojo, los investigadores pueden predecir quién desarrollará diabetes tipo 2 en el futuro y prediabetes, según un estudio preliminar publicado el lunes por la Universidad de Exeter.
Investigadores de la universidad británica utilizaron un biomicroscopio de nuevo desarrollo para detectar productos finales de glicación avanzada (AGE) en el ojo a través de un escaneo simple. El aumento del nivel de AGE en el cuerpo contribuye al desarrollo de muchas enfermedades, incluidas las complicaciones de la diabetes.
Unas 20 personas con diabetes tipo 2, 20 personas con prediabetes y 20 sujetos de control sanos de edad similar participaron en este estudio piloto.
Se sometieron a evaluaciones médicas y neurológicas exhaustivas, incluida la medición de la autofluorescencia de la lente mediante el uso del biomicroscopio. El biomicroscopio enfoca un haz de luz azul sobre la lente de forma no invasiva, y mide la autofluorescencia en la luz verde reflejada, lo que proporciona una medida del nivel de AGE.
El estudio encontró un aumento significativo en los niveles de AGE en los ojos de las personas con diabetes tipo 2, y también mostró un aumento en los niveles en personas con prediabetes, lo que podría verse como una forma de medir a aquellos que pueden desarrollar diabetes en el futuro.
"Aunque este es un estudio piloto, es una nueva herramienta emergente y emocionante para la detección temprana y el monitoreo del tratamiento de los pacientes. Podría mejorar la vida de las personas con diabetes tipo 2 al reducir las complicaciones. Sin embargo, se están realizando estudios clínicos más grandes y a largo plazo. necesitaba confirmar estos hallazgos ", dijo el Dr. Mitra Tavakoli de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...