viernes, 13 de septiembre de 2019

Tu Pan de cada Día



Resultado de imagen para rick warren

“La gente no vive solo de pan, sino que vivimos de cada palabra que sale de la boca del Señor.” Deuteronomio 8:3b (NTV)
Cuando Jesús dijo que oremos, “Danos hoy el pan nuestro de cada día”, Él está hablando sobre mucho más que solo pan. De hecho, la Biblia nos dice que el pan representa cuatro cosas:
  1. El pan representa las necesidades de la vida.
Esta es la economía de Dios. Dios dice, “Yo proveo, tú lo tomas”, cuando oras, “Danos hoy el pan nuestro de cada día”, no significa que te sientes en el sofá y esperes que Dios te traiga dinero. ¡Tienes que trabajar! Aún los israelitas tenían que salir y recolectar el maná. El trabajo es parte del propósito de Dios para tu vida. Forma el carácter. Proverbios 14:23 dice, “El trabajo trae ganancias, ¡pero el solo hablar lleva a la pobreza!” (NTV).
  1. El pan representa la palabra de Dios.
La Biblia es alimento espiritual. El pan es un símbolo para la escritura. La Biblia dice, “La gente no vive solo de pan, sino que vivimos de cada palabra que sale de la boca del Señor” (Deuteronomio 8:3b NTV). Cuando los hijos de Israel estaban caminando a la tierra prometida, Dios hacía llover maná del cielo para que las personas lo recogieran porque no tenían nada que comer.
Dios les dio este pan para enseñarles que las personas necesitan más que sólo pan para su vida. La vida real viene al alimentarse con cada palabra del Señor. No sólo necesitas nutrientes físicos; también necesitas nutrientes espirituales.
  1. El pan representa la familia de Dios y el compañerismo.
La Biblia dice en 1 Corintios 10:16b, “Ese pan que partimos, ¿no significa que entramos en comunión con el cuerpo de Cristo?” (NVI).
El pan es una metáfora para la familia de Dios. ¡Necesitas personas de Dios en tu vida! Ya sea que tengas o no una familia física, Dios quiere que seas parte de su familia que durará para siempre -la Iglesia. Está para ser un lugar de compañerismo.
  1. El pan representa salvación.
Jesús eligió el pan para representar su sacrificio en comunión. Cada vez que comemos el pan y bebemos el vino o jugo, es un recordatorio de cuanto nos ama Dios y el sacrificio que hizo para que podamos ir al cielo.
Cualquiera que sea tu necesidad -física, emocional, relacional o espiritual- Dios cuidará de ella si tu dependes de Él. Has esta oración: “Danos hoy el pan nuestro de cada día”, y confía en Dios que proveerá en tu favor en todo sentido.


Reflexiona sobre esto:
  • Entendiendo estas cuatro representaciones, ¿Cómo puedes orar más específicamente cuando pides, “Danos hoy el pan nuestro de cada día”?
  • ¿Cómo puedes demostrar a tu familia que confías en que Dios suplirá todas tus necesidades?
  • ¿Qué necesitas hacer para estar conectado con la familia de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...